Jara y Sánchez Garrido en el Salto del Caballo. Fotos: Óscar Huertas

Jara y Sánchez Garrido en el Salto del Caballo. Fotos: Óscar Huertas

Fútbol EN LA PARCELA DEPORTIVA HABRÁ FICHAJES INMINENTES

Jara desembarca en el CD Toledo de la mano de los toledanos Sánchez-Garrido y Puebla

4 enero, 2021 10:54

Aires de cambio en el CD Toledo. Con la entrada de 2021, el equipo capitalino ha cambiado de manos y este lunes se ha escenificado ese cambio. Atrás queda la etapa de Jorge Berlanga y Gonzalo del Val para dar entrada a un nuevo periodo encabezado por Joaquín Sánchez-Garrido Juárez como presidente, Alejandro Jara como consejero delegado y máximo accionista, y Luis Jaime Puebla como director general deportivo de la entidad. Ellos tres, junto a Carlos Vázquez en la dirección financiera compondrán el nuevo consejo de administración.

Sánchez-Garrido ha sido el encargado de dar los primeros retazos de este nuevo proyecto que tomó las riendas tras el partido con el CD Illescas pese a que todavía no se había formalizado la compra de la acciones. Por ello, en primer lugar ha tenido palabras de agradecimiento a Berlanga quien "ha puesto bastante fácil la transición."

El nuevo presidente no ha vacilado a la hora de asegurar queeste desembarco ha supuesto el "rescate" del CD Toledo. "Si Alejandro no estuviera hoy aquí, seguramente que esta rueda de prensa hubiese tenido otro sentido porque la situación del club era extremadamente delicada y estaba abocado al concurso de acreedores y la liquidación," explicaba.

En el corto plazo, las prioridades están claras. Lo primero será "una inyección de liquidez" que permita dar oxígeno al club y a partir de ahí lidiar "frentes judiciales que el club arrastra, y regularizar contable y mercantilmente la entidad." En este sentido, ha avanzado que la deuda con Hacienda es "asumible" pero que con la Seguridad Social "tocará renegociar." Sánchez-Garrido no ha querido ofrecer más detalles hasta que no se convoque la Junta General de Accionistas "antes de que termine febrero" y aprobar las cuentas de los tres últimos ejercicios.

Por ello, ha querido recalcar que "empieza una nueva etapa, completamente distinta" en la que "entra un nuevo capital internacional pero con dirección de personas de Toledo y del Toledo" con "unos objetivos prioritarios que son recuperar la ilusión y la credibilidad con administraciones, instituciones federativas, patrocinadores y afición."

El nuevo presidente también ha querido tener un mensaje para la afición de "ilusión, compromiso, transparencia y cercanía" después de una etapa que la que "el club ha estado muy alejado de la grada."

"Y lo digo yo porque hasta hace poco era un abonado más," espetaba.

Alejandro Jara, nuevo máximo accionista

Por su parte, el nuevo responsable de la propiedad Alejandro Jara desvelaba que desde su empresa llevaba "cinco años buscando un proyecto de este tipo y no lográbamos encontrar nada hasta que llegamos a Toledo, y me encontré con un equipo de trabajo de aquí, de gente que quiere la ciudad."

"Soy de Argentina, mi empresa es española con capitales extranjeros y laidea es poner en orden el club y poder devolverle a la gente alegrías, un club donde se sientan parte, que sea una gran familia," aseguraba Jara.

Entrando en algún detalle sobre su vida profesional, el nuevo propietario del club capitalino ha asegurado que lleva en el mundo del fútbol "desde hace 20 años" primero como agente de futbolistas y también asesorando clubes.

Preguntado sobre los motivos que le han llevado a dar el paso de hacerse con el control del CD Toledo, manifestaba que "buscábamos un club que en el largo plazo fuese autosuficiente y que tuviese una historia importante." En definitiva un "club grande como el Toledo."

Domenica Sports, como se llama la nueva empresa propietaria del club, manejará el 90% de las acciones del CD Toledo SAD y próximamente tienen previsto iniciar una nueva ampliación de capital porque "los recursos con los que cuenta ahora mismo el club son nulos y no nos darían para terminar la temporada."

Luis Jaime Puebla promete fichajes

El hombre fuerte de la parcela deportiva será otro toledano de pro, Luis Jaime Puebla. Con pasado en el club en la época de Emiliano Carballo en Segunda División y en otros clubes como el Rayo Vallecano, fue el artífice de poner en contacto a Jara y Berlanga.

En la presentación ha asegurado que "es el reto más importante de mi vida porque soy toledano y del Toledo" al tiempo que ha subrayado que "el objetivo a corto plazo no puede ser otro que ascender."

Para lograrlo, ha reconocido que "tenemos que mejorar deportivamente" y para ellos "van a venir jugadores nuevos y otros tendrán que salir." Concretamente, está trabajando en retocar el equipo en el lateral derecho, el centro de la defensa, el centro del campo y los extremos.

Otra operación que se está gestando es la continuidad de Sergio Leyva. El portero, que firmaba hasta mediados de enero por la lesión de Olmedo, tiene prácticamente cerrada su renovación hasta el 30 de junio.

El objetivo que persigue no es otro que subir "un escalón" en lo deportivo. "La realidad es que miras la clasificación de los dos grupos y ahora mismo el CD Toledo es cuarto," añadía.

En este sentido, el máximo accionista también ha intervenido para dejar claro que no vendrán jugadores representados por Domenica Sports. "Traeremos futbolistas de aquí que conozcan la categoría," concluía.