FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Illescas y el Almansa se van de vacaciones ganando al Conquense y al Almagro

20 diciembre, 2020 18:44

El Illescas se impone a un Conquense estancado

El CD Illescas se llevó los tres puntos en su último compromiso liguero del año. Lo hizo tras superar a un Conquense que parece haber perdido impulso y al que le costó mucho trabajo coger ritmo en el Municipal sagreños. Los goles, que llegaron en la segunda parte, se convirtieron en una losa muy grande para los visitantes, que no lograron reaccionar.

Comenzó mejor el conjunto blanco, que tuvo en Harta a su principal exponente ofensivo. Sin embargo ni él ni Carlos Jiménez, en una doble oportunidad, lograron derribar el entramado defensivo de los visitantes. El Conquense no conseguía enlazar jugadas con sentido y sus escasas intentonas se redujeron a las acciones de Paco Tomás en vanguardia. Mientras tanto, el Illescas seguía insistiendo y sólo la mala puntería de Molina le impedía marcharse al descanso con ventaja.

En la segunda parte, todo cambió a raíz de una jugada a balón parado. A la salida de un córner, Rodri se encargó de mandar a las mallas el envío de Carlos Jiménez y el viento favorable les sentó muy bien a los blancos. Los sagreños, con todo, no lograron sentenciar, pero tampoco sufrieron en exceso con la tímida reacción del Conquense. Muy al contrario, el partido se fue inclinando poco a poco de su lado hasta que Harta, en el minuto 70, recibió en el punto de penalti y con mucha sangre fría finiquitó el choque con el 2-0.

El Almansa gana por la mínima al Almagro

El Almansa cierra el año con un triunfo muy ajustado en cuanto al marcador frente a un Almagro que no fueron capaces de equilibrar un partido que se les puso en contra antes del descanso. Y es que en la segunda mitad no pudieron levantar el tanto de Marcos Bautista, volviéndose de vacío a tierras ciudadrealeñas.

Fue el Almansa, después de los minutos iniciales, el que llevó el timón del partido, avisando muy pronto con un disparo de Fernan a la media vuelta tras cazar un rechazo. Con todo, el dominio local tardó en cristalizar en ocasiones claras de gol, que no florecieron hasta pasada la media hora de juego. La mayor parte de ellas llegaron, además, a balón parado, como una de Óscar que atajó Patryk sin complicaciones.

Tuvo que ser al borde del descanso, en el minuto 43, cuando el Almansa se adelantó. En una falta sacada con mucha picardía, el cuadro local pilló a los visitantes despistados y Marcos Bautista se encargó de rematar en semifallo. El balón, en cualquier caso, acabó en la portería visitantes y supuso el 1-0.

En la segunda mitad, el Almagro comenzó a arriesgar más para buscar la igualada, que pudo llegar con un disparo potente de Javi Heranz que se fue a córner tras tocar en la defensa. Los encajeros dominaron y rozaron el empate con otro lanzamiento poderoso de Mario que salió rozando el larguero. Ya en los últimos compases, resultó expulsado Javi Heranzpor una fuerte entrada y contra diez el Almansa supo defender un marcador que le permite sumar tres nuevos puntos.