FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo, el Villacañas y el Quintanar cierran el año ganando al Tarancón, al Azuqueca y La Solana

19 diciembre, 2020 19:47

Golpe de autoridad del Toledo ante el Tarancón

El CD Toledo sigue creciendo conforme se consumen las jornadas y volvió a solventar con una clara goleada otro partido envenado. Y es que los verdes recibieron en el Salto del Caballo a un Tarancón que se presentaba como un rival muy peligroso, pero al que sus errores propios le acabaron pasando mucha factura.

No en vano, el choque comenzó con equilibrio y ocasiones para ambos. Si Titi desaprovechaba un pase excelente de Pituli, los visitantes marraban una triple ocasión para ponerse por delante a los 20 minutos. Ni Camacho ni Jony fueron capaces de superar a un Sergio Pérez Leyva que tiró de reflejos, mientras que Cissé, con todo a su favor, mandó el último rebote a las nubes.

Fueron minutos de dudas en los verdes, que con el paso de los minutos ganaron en aplomo, aunque Mansour tuviera que acudir al rescate para tapar un fallo defensivo grave que dejó a Camacho con vía libre para encarar al meta local. A pesar de estos errores, Titi y Oussama insistían con sus disparos a la espera de la gran ocasión para establecer el 1-0, que llegó en el minuto 43 merced a una acción que está prohibida en fútbol. Un envío imperdonable de los conquenses, cruzando de lado a lado la pelota cerca de la frontal del área, permitió a Pituli robar y fabricarse su gol. Con habilidad, el extremo quebró al único zaguero que salió a taparle y soltó un latigazo pegado al poste con la zurda que se acabó colando.

En la segunda mitad, salió con bravura el Tarancón, pero su ánimo se apagó a las primeras de cambio. En un saque de esquina en el minuto 49, Pituli botó el balón al corazón del área, donde César Ortiz lo peinó para que Mansour, libre de marca, remachara a la red el 2-0.

Con viento a favor, el CD Toledo prácticamente jugó a placer. Más aún cuando anotó el tercero, en el minuto 69, después de un contragolpe que el incansable Oussama se empeñó en culminar. No logró marcar, pero el rechazo lo capturó Cifo para marcar a puerta vacía. Ya en el 78, un claro penalti por un agarrón a Mansour le sirvió a Rubén Moreno para reencontrarse con el gol y redondear un 4-0 que les permite a los verdes cerrar el año con una sonrisa y la sensación de que va cogiendo altura.

El Quintanar tira de efectividad y gana en La Solana

El Quintanar del Rey sigue poco a poco dando pasos al frente y se hizo con una importante victoria en la que su efectividad le bastó para llevarse los tres puntos de La Solana. Y es que el cuadro amarillo, que encajó los dos tantos en apenas dos minutos, se vio muy pronto con una desventaja que finalmente resultó insalvable.

El choque comenzó con los visitantes metiendo desde el inicio más intensidad al partido y pronto llegaron sus primeras oportunidades. En una de ellas, un contragolpe dirigido por Pablo Andrés en el minuto 20, apareció Manu Ruiz para anotar el 0-1. El mazazo resultó más que duro para La Solana, que encajó el segundo dos minutos después, tras cazar Marcos un rechazo a un disparo que se estrelló en el poste.

No se reponían los amarillos, que incluso pudieron recibir un castigo mayor antes del descanso. Sin embargo, Manu se topaba con las buenas intervenciones de Monreal, que evitaba que el 0-2 se hiciera más amplia en los minutos inmediatamente anteriores al entreacto.

En la segunda parte, de nuevo el Quintanar parecía un punto por encima de los solaneros, que al menos lanzaron un par de avisos sobre la portería visitante. Incluso, gozaron de una buena ocasión de Vicente, cuyo disparo salía por encima del larguero, para meterse en el choque y reducir distancias. Más tarde, disfrutaban de una falta bien botada por el propio Vicente, pero la pelota no entró y el cuadro conquense pasó entonces a controlar las aproximaciones de los amarillos para no dejar escapar su victoria.

El Villacañas se impone al Azuqueca por la mínima

El CD Villacañas consiguió imponerse en un igualado encuentro frente al Azuqueca que se decidió en el tramo final. Y es que las fuerzas estuvieron en todo momento equilibradas, con ocasiones para ambos bandos, aunque fueron los locales los que acabaron llevándose los tres puntos en liza.

El duelo comenzó muy vivo y con una primera oportunidad para los visitantes que Adri Bravo no logró culminar. Sin embargo, pronto tenía que aparecer Miguel Ángel para mantener a raya a un Villacañas que tardó poco en desatarse. De hecho, las mejores ocasiones de esta primera mitad fueron para los rojillos, a los que la falta de puntería les impidió marcharse con ventaja al descanso.

En la segunda parte, el choque perdió algo de ritmo y se registraron menos ocasiones de peligro, aunque bien pudo adelantarse el Azuqueca con un remate de Aitor que salió desviado. La respuesta del Villacañas resultó definitiva, primero con un aviso que acabó en el larguero de Miguel Ángel y posteriormente con una acción trenzada que se convirtió en el 1-0. Corría el minuto 81 y una jugada colectiva permitió a Chata poner un preciso centro que Íñigo Pisón se encargó de llevar a las mallas para dejar los tres puntos en Las Pirámides.