Foto: UD Socuéllamos

Foto: UD Socuéllamos

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

4-1 | El Socuéllamos saca tajada de los fallos del rival y recupera la sonrisa

13 diciembre, 2020 11:59

El Yugo Socuéllamos sumó una victoria importantísima, primera de la temporada en su campo, frente a un Don Benito que concedió demasiado. No es habitual que un equipo rocoso como el extremeño dé tantas ventajas que los socuellaminos no desaprovecharon para regalar una goleada a los suyos.

Desde el comienzo, se notaba que los Reyes Magos habían llegado con adelanto al Paquito Giménez. En una de las primeras llegadas de los locales, la defensa extremeña se quedaba parada en una falta ejecutada por Kike Domínguez que aprovechaba Morros para hacer el 1-1 con todo a favor poco antes del cuarto de hora.

Esta falta de contundencia, por desgracia para los locales, también se evidenció en los dominios de Javi Sánchez, quien con aparentemente con todo a favor no acertaba a despejar un balón en el área pequeña que era aprovechado por David Agudo para empatar.

Sin embargo, este jarro de agua fría duró poco en el Paquito Giménez. Apenas cinco minutos después, casi con el tiempo de la primera parte cumplido, la defensa extremeña veía como un balón de Madalin desde la derecha volaba al segundo palo sin que nadie lo despejara. Allí, Megías no iba a fallar el 2-1.

Segunda parte

En la segunda mitad, en esa especie de duelo de fallos, los locales supieron cerrar sus costuras y amarrar los tres puntos, sobre todo a raíz de la entrada de Adrián Hernández y Essomba en el campo. Con ellos, el equipo de Manolo Martínez recuperaba la manija del centro de campo y lograba tener el partido bajo control.

El tanto de la tranquilidad llegaba en el ecuador de la segunda parte. Gonzalo se comía el regate de Kike Domínguez y cometía un penalti clarísimo. El especialista en penas máximas, Megías, no desaprovechaba la ocasión para hacer el 1-3.

La guinda al pastel iba a ser cosa de Essomba. Con el Don Benito desquiciado, protestando cada lance y su entrenador expulsado -en realidad era el segundo porque el primer técnico cumplía sanción- el medio camerunés saltaba más que nadie en un córner y rubricaba el 1-4 definitivo.

Ficha técnica

Yugo Socuéllamos: Javi Sánchez, Stevens, Morros, Chete, Madalin (Essomba, m.60), Megías (Josemi, m.79), Kike Domínguez, Pepe Delgado (Luis Hernáiz, m.79), Pallarés (Adrián Hernández, m.60), Ramón y Abel Suárez.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Ismael Heredia, Álex Herrera (Abraham, m.72), Rafa Mella (Manu Sánchez, m.60), Robe Moreno (Sosa, m.60), Artiles, Chinchilla (Joserra, m.60), David Agudo y Dani López (Xiscu, m.72).

Árbitro: Madrid Martínez. Amonestó a los locales Ramón, Pallarés, Adrián Hernández y Essomba, y a los visitantes Rafa Mella, Robe Moreno, Dani López. Fran Delma e Ismael Heredia.

Goles: 1-0, Morros (m.14), 1-1, Agudo (m.39), 2-1, Megías (m.44), 3-1, Megías de penalti (m.71) y 4-1, Essomba (m.82)

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga en el Grupo V-B de Segunda División B. Aforo limitado en el Paquito Giménez de Socuéllamos.