Foto: @RocyHache (Yugo Socuéllamos)

Foto: @RocyHache (Yugo Socuéllamos)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Ganar o ganar, única opción que maneja el Socuéllamos ante Don Benito

12 diciembre, 2020 21:11

Al Yugo UD Socuéllamos únicamente le vale la victoria en el partido que juega este domingo contra el CD Don Benito, en el que volverá a contar con el apoyo de su afición que podrá volver a las gradas.

El encuentro, correspondiente a la octava jornada del Grupo 5B de Segunda División B se disputará a partir de las 12.00 horas en el Paquito Giménez de Socuéllamos, que volverá a tener espectadores en el graderío, dirigido por el colegiado murciano Madrid Martínez.

"Hay que ganar si o si", ha afirmado el entrenador del Yugo UD Socuéllamos, Manolo Martínez, quien ha considerado que "no se pueden cometer más errores", ya que están en una "semana clave" en la queque ceder más puntos sería muy perjudicial para los socuellaminos, que con 5 puntos, quieren escapar de los lugares complicados de la clasificación.

En este sentido, Martínez ha dicho que el encuentro será "clave", puesto que ya se empieza a hablar de finales para los intereses del Socuéllamos, que desea acortar distancias con la salvación, para eludir las cuatro últimas posiciones.

Por este motivo, "además de evitar errores, hay que cambiar la dinámica rápidamente", ha afirmado el técnico, que cree que es necesario "hacernos fuertes en nuestro campo" para lo cual será determinante "el apoyo de nuestro público", ha subrayado.

El técnico ha augurado el Don Benito será un rival "muy rocoso", ya que encaja muy pocos goles (solo le han marcado 5), pero también les cuesta convertir, puesto que es el equipo menos realizador con solo 4 tantos, pero que según Martínez "los optimiza a la perfección para convertirlos en puntos, pues con eso ha cosechado dos victorias y tres empates".

Martínez ha abogado por no hacer "ni una sola concesión ante los pacenses", que según el entrenador del Socuéllamos cuenta "con jugadores con gran experiencia, calidad y conocidos en la categoría".

Por lo tanto, para vencerlos "tendremos que poner todos nuestros recursos, para dejarse todo durante los 90 minutos y que disfrute el publico", ha dicho Manolo Martínez, que contará con las bajas de Santano, Berruezo y Escudero y las dudas de Jacinto, Essomba y Pepe Delgado.