FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Illescas remonta a un frágil CD Toledo y el Calvo Sotelo Puertollano no falla ante el Atlético Albacete

29 noviembre, 2020 12:55

El Illescas remonta a un Toledo que sigue endeble

El CD Illescas logró la remontada en el derbi frente al CD Toledo en un partido que parecía controlado por los verdes. Y es que otra en los minutos finales se les escapó el partido a los capitalinos frente a un cuadro sagreño que siempre creyó en sus opciones y acabó haciéndose con el triunfo al filo del descuento.

Comenzó el partido con un CD Illescas que bien pudo inaugurar el marcador en el segundo minuto de juego. El cuadro blanco tuvo una buena ocasión en las botas de Diop, pero no la aprovechó y lo iba a pagar muy caro. Y es que en un saque de esquina botado por Álvaro Antón, muy cerrado y al segundo palo, Titi volvió a mostrarse más hábil que el resto para llegar al remate y cabecear al fondo de las mallas el 0-1.

Las cosas se le habían puesto muy de cara a los verdes cuando sólo se habían consumido ocho minutos, pero el Illescas seguía muy vivo. De hecho, Fuentes ya dio un primer aviso antes de que, en el minuto 26, Waita la tuviera con un cabezazo de centro de Facu que se le marchó alto por muy poco.

El partido se estaba abriendo y el CD Toledo tuvo su opción para ampliar la renta que tenía en el minuto 36. Un centro de Titi no lo consiguió rematar Antonio, cayéndole el rechazo a un Pituli que estrelló la pelota en el lateral de la red. La réplica para los sagreños la dio Miguel Fuentes, quien no acertó a marcar tras plantarse ante Leyva.

En la segunda parte, el CD Toledo salió dispuesto a desactivar al Illescas y le mantuvo hasta cierto punto encerrado en su campo. Si bien las ocasiones verdes no eran clamorosas, al menos sí servían para que estos avisos no permitieran sentirse cómodos a los blancos, que acabaron introduciendo varios cambios.

Con ellos mejoró el conjunto local, que empezó a asomar sobre la portería de Leyva, sobre todo en acciones a balón parado. Sin embargo, al dejar espacios también permitió al CD Toledo trazar varios contragolpes que pudieron sentenciar el envite. Primero Rubén Moreno se topó con Pedraza en su cabezazo y posteriormente fue Antonio, tras habilitarle Pituli, quien desaprovechó una opción inmejorable. El delantero no acertó a batir al portero en la salida, la pelota salió mordida y Waita tuvo tiempo de sacarla bajo palos.

Había perdonado el CD Toledo y lo iba a pagar. Otra vez les temblaron las piernas a los zagueros verdes que no supieron contener el último arreón del Illescas. Así, en el minuto 87, Pedro Pablo tuvo todo el tiempo del mundo para soltar un gran latigazo desde la frontal para establecer la igualada. Acto seguido, un contragolpe de los blancos resultó mortífero, estableciendo Harta el 2-1. Sin margen para la reacción de los verdes, los puntos se acabaron quedando en el Municipal para un conjunto sagreño que creyó hasta el final.

Importante triunfo del Calvo Sotelo por la mínima

El Calvo Sotelo Puertollano se llevó una importante victoria por la mínima frente a un Atlético Albacete que se vio muy condicionado por el gol tempranero de los azulones. Y es que el filial manchego, aunque intentó darle la vuelta al choque, no pudo con la solidez de los industriales en el Nuevo Cerrú.

Comenzó el partido muy de cara para los locales, que se adelantaron nada más cumplirse los primeros diez minutos de juego. Un error de la defensa del Atlético Albacete ante el incómodo Hendrio acabó permitiéndole a Iván Limón establecer el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto, el Calvo Sotelo entendió que lo importante era llevar el control del juego y fruto de ello pasaron a manejar la pelota ante un Atlético Albacete al que le costó tener continuidad sobre el terreno. De hecho, hasta el descanso, apenas se registraron acercamientos peligrosos sobre ninguna de las dos porterías.

En la segunda parte, pudo el cuadro local abrir brecha con un remate de Hendrio que Ismael consiguió despejar, mientras que Iván Limón también pudo anotar el segundo con un lanzamiento muy forzado. Después de estos dos sustos, el Atlético Albacete dio un paso al frente y fue ganando metros sobre el terreno.

Parada lo intentó en el minuto 74, pero su remate en busca del empate se marchó alto por muy poco. Respondió Abraham, al que el poste le privó de anotar el segundo, mientras el partido seguía abriéndose ante la insistencia de un filial que perseguía la igualada. Sin embargo, los azulones se ajustaron y cerraron el envite son oficio para evitar más llegadas de peligro, asegurándose tres puntos muy valiosos.