FOTO: CF Talavera de la Reina.

FOTO: CF Talavera de la Reina.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Talavera se deja empatar en el descuento por un Don Benito que no perdió la fe

8 noviembre, 2020 19:03

El CF Talavera de la Reina sigue sin ganar en El Prado después de ceder en un partido que tenía prácticamente atado frente al Don Benito. Los blanquiazules marchaban con ventaja, pero en el tiempo de descuento, en un saque de esquina que acabó envenenándose, volaron dos puntos para un cuadro cerámico que puede echar de menos estos puntos en el futuro.

No en vano, los locales tuvieron que trabajar mucho durante todo el encuentro para verse con una ventaja que acabaron desperdiciaron. De hecho, en los primeros minutos fueron los visitantes los más insistentes en las acciones ofensivas, teniendo como punta de lanza a un Manu Ramírez que a los diez minutos puso en aprietos a Edu Sousa. Poco después, repitió el atacante con otro lanzamiento, pero esta vez se le marchó fuera.

Tras estas oportunidades mejoró de forma considerable el Talavera, teniendo más presencia en campo contrario y contando con una ocasión muy reseñable en una balón atrás que Dorrío estrelló contra un defensa. Siguió intentándolo el cuadro cerámico y, antes del descanso, bien pudo establecer el 1-0, pero el lanzamiento de Góngora se marchó alto por poco.

Segunda Mitad

En la segunda parte, salió con el mismo tono el Talavera, dispuesto a cobrar renta lo antes posible. Sin embargo, otra vez se tuvo que sobreponer a un susto inicial, en este caso a un gol anulado a Rubén Moreno del Don Benito por un claro fuera de juego.

Más allá de esta acción aislada, el dominio de los locales les fue permitiendo acercarse a un gol que acabó llegando en el minuto 72. Chocó se internó bien por la banda derecha y desde allí sacó un precisó centro que Chaco culminó con una genialidad. De espaldas a la portería, el delantero se sacó un taconazo precioso que terminó en el fondo de las mallas.

Con el 1-0, el CF Talavera dejó demasiado espacio a un Don Benito que nunca perdió la fe. Y es que los extremeños fueron avanzando líneas y dieron una primera advertencia en el minuto 85, cuando Abraham cabeceó completamente solo en el punto de penalti un saque de banda directo. Un despiste de bulto que no tuvo consecuencias en esa oportunidad, pero sí en el tiempo de descuento. En el minuto 92, un saque de esquina no lo supo despejar ningún defensor y finalmente fue el propio Abraham el que lo empujó a la red. Empate a uno y dos puntos menos para un cuadro cerámico que ya tenía en su mano una victoria que puede echar de menos en el futuro.