FOTO: Real Aranjuez.

FOTO: Real Aranjuez.

Fútbol PRETEMPORADA

Empate en el Tarancón-Almagro, también del Toledo en Aranjuez y victoria de La Roda

11 octubre, 2020 19:44

El CD Toledo empata en Aranjuez

El CD Toledo consiguió sacar un empate en su visita al Real Aranjuez en una nueva prueba de pretemporada. La última, en este caso, y ante un rival con solera para seguir afinando todos los detalles de cara al comienzo de la competición oficial.

Comenzó el partido en El Deleite sin ocasiones relevantes hasta que, cumplido el primer cuarto de hora, Fran Sabaté la oportunidad de elevar el 0-1 al marcador. Sin embargo, el portero local estuvo muy acertado para desbaratar el peligro y, en la acción posterior, llegó el 1-0 para los ribereños. Una falta de entendimiento de la defensa la aprovechó Mora para sacar petróleo de un rechazo y marcar el primer tanto.

A pesar del golpe, reaccionó bien el CD Toledo, que consiguió empatar antes del descanso. En el minuto 35, un buen centro de Jokin Esparza lo cazó dentro del área Fran Sabaté para establecer el 1-1. Incluso, pudo marcharse con ventaja el cuadro verde a los vestuarios, pero el remate de Cifo se marchó alto.

En la segunda parte, se mantuvo la intensidad y el choque pude caer para cualquiera de los dos. Y es que el CD Toledo tuvo sus mejores opciones en las botas de Cifo, cuyo pase atrás no encontró finalizador, y en la cabeza de Rubén Moreno, cuyo remate se fue ligeramente alto. Titi también rondó el tanto, pero en su caso Portillo abortó la ocasión.

La respuesta del Aranjuez fue contundente, con una falta directa que Juanki estrelló en la base del poste. El partido se animó en los compases decisivos y al gol anulado al CD Toledo en una jugada a balón parado le siguió una oportunidad muy clara de Adri Olivar, cuyo remate cruzado se marchó por muy poco. Finalmente, se consumó el 1-1 en el marcador en la última prueba de los toledanos antes del inicio de la liga.

Tablas entre el Tarancón y el Almagro

El Tarancón y el Almagro firmaron las tablas en un encuentro más de pretemporada antes de encarar el inicio de la liga, en la próxima semana. Se adelantó el cuadro encajero, pero lo locales consiguieron equilibrar la contienda en el último suspiro del choque.

El envite comenzó muy equilibrado, aunque una expulsión en los visitantes, a la media hora de juego, mermó la igualdad en cuanto a efectivos. De ello sacó provechó un Tarancón que pasó a dominar y a tener la mejor oportunidad del choque, con un disparo de Neila que acabó en la madera. Con todo, el 0-0 no se rompió antes del descanso.

Fue en la segunda mitad cuando llegaron los goles. El primero, muy pronto, en el minuto 49, al estrenar Gerson el electrónico con el 0-1 para el Almagro. Buscó entonces la igualada el Tarancón, pero no la encontró hasta los últimos compases, en la jugada que prácticamente dio por concluido el choque y que le sirvió a Mario Álvarez para anotar el 1-1.

La Roda vence al San Clemente

La Roda ha cerrado la pretemporada con una victoria que le permitirá encarar con optimismo el inicio de la liga en Tercera División. Y es que los rojillos lograron imponerse por un estrecho marcador de 1-2 en el feudo del San Clemente, un rival de inferior categoría que, eso sí, dejó una buena imagen.

Los rojillos supieron aprovechar sus ocasiones para llevarse una victoria que tuvo como grandes protagonistas a Vargas y Juanvi, que se encargar de anotar los dos tantos para los albaceteños.