Pape Diamanka. Foto: Girona FC

Pape Diamanka. Foto: Girona FC

Fútbol LLEGA DESDE EL GIRONA

El Albacete cierra la cesión del mediocentro Pape Diamanka

29 septiembre, 2020 17:41

El Albacete Balompié ha llegado a un acuerdo con el Girona para que el centrocampista Pape Diamanka llegue al Carlos Belmonte en calidad de cedido hasta final de temporada.

A sus 29 años, acumula 165 partidos jugados en la categoría de plata, sumando los play-off de ascenso a Primera que disputó con Numancia y Girona, Diamanka aportará al Albacete experiencia en la medular. El futbolista, que llegó a disputar siete partidos en la máxima categoría con el Rayo Vallecano, dio el salto a Vallecas desde el US Goree de Senegal en 2010. Después pasó por Sestao en Segunda B y ha venido acumulando partidos en la categoría de plata defendiendo los colores de Leganés, Zaragoza, Almería, Numancia y Girona.

De este modo, se cierra un círculo que se abrió seis años. En el play-off de ascenso 2013/2014 entre Albacete y Sestao River, Diamanka cuajó una grandísima actuación en el Carlos Belmonte que sigue siendo recordada.

A su juego y experiencia en la medular, el centrocampista también aporta gol. Sin ir más lejos, hace dos temporadas firmó 9 tantos en 37 partidos con el Numancia

"Es un mediocentro con mucho recorrido, capacidad para hacer gol y con mucha experiencia en la categoría", aseguraba el director deportivo Mauro Pérez.