FOTO: UB Conquense

FOTO: UB Conquense

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Conquense y el Azuqueca superan al Tarancón y al Guadalajara en sendas tandas de penaltis

26 septiembre, 2020 20:28

El Azuqueca sigue adelante con suspense

El CD Azuqueca consiguió su pase a la siguiente ronda de la Copa Federación en su etapa regional tras imponerse en la tanda de penaltis al CD Guadalajara. El cuadro azudense se mostró más certero en la ejecución de las penas máximas tras un choque que destacó por la igualdad entre dos conjuntos que dejaron un buen poso sobre el terreno.

Fueron los morados los que comenzaron con mejor tono el envite y pronto disfrutaron de alguna ocasión de mérito, como una acción personal de Joan Grasa que Capella no fue capaz de transformar en el 0-1. El Azuqueca, no obstante, iba mejorando con el paso de los minutos y merced a su buena disposición defensiva cerró el grifo de las ocasiones visitantes.

En la segunda mitad la igualdad fue de nuevo la tónica del envite, aunque el cuadro rojinegro dio sus primeros avisos. Con todo, no fue hasta el minuto 66 cuando el marcador se abrió, gracias a un saque de esquina que Rangel remató a la red para el Azuqueca.

Le tocó entonces lanzarse al ataque a un Guadalajara que no quería despedirse antes de tiempo de la Copa Federación, teniendo una primera opción de equilibrar el choque en una oportunidad de Joan Grasa, cuyo disparo careció de la mordiente necesario. Se llegó de este modo a la recta final del choque y ahí encontró el cuadro morado el premio a su insistencia. En una falta frontal y muy lejana botada al corazón del área, Ale Revuelta sorprendió a todos metiendo la cabeza y estableciendo el 1-1 en el minuto 85. Con este empate se llegó al término de los 90 minutos reglamentarios.

En la tanda de penaltis para decidir el pase a la siguiente ronda, el CD Guadalajara se vio contra las cuerdas por los fallos de Pantoja e Iván Moreno. Con todo, Manolo consiguió mantener a los suyos con vida, aunque fue sólo hasta el quinto penalti, cuando Iván Rubio transformó con seguridad el tanto definitivo para dar al Azuqueca el triunfo en la eliminatoria.

El Conquense sigue vivo en penaltis

La UB Conquense sigue con vida en la Copa Federación después de imponerse en un encuentro muy disputado frente al Tarancón. De hecho, los blanquinegros tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar a un rival que demostró tener buenos mimbres para la presente temporada.

Lo cierto es que el choque se inició con un Conquense más insistente y dispuesto a mandar en la contienda. De hecho, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador mediada la primera mitad, anotando Dani Fernández el 1-0 en el minuto 21. Poco les duró la alegría, no obstante, puesto que apenas dos minutos después Neila se encargó de establecer las tablas en el marcador.

No se frenó ahí el impulso de un Tarancón que vio entonces el momento de ir a por el partido, llegando incluso a ponerse por delante a falta de diez minutos para el descanso. El encargo de marcar fue Iván Gil, poniendo al Conquense en una situación complicada antes del entreacto.

En la segunda mitad, bien pudo sentenciar el choque el Tarancón, pero Álex Fernández consiguió evitarlo con sus buenas intervenciones. Poco a poco, el Conquense fue creyendo en sus posibilidad y el dominio cambió de bando. Con todo, no fue hasta el largo descuento, en el minuto 95, cuando Iván Rubio mandó la eliminatoria a los penaltis con el 2-2.

En la tanda fatídica, el Tarancón dispuso de nuevo de una ventaja inicial de 0-2, pero el Conquense mostró más tino en los siguientes lanzamientos y acabó imponiéndose tras el fallo de Corral para los taranconeros y el acierto de Sahuquillo en el sexto lanzamiento.