Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol ATENDIENDO A LA PROXIMIDAD GEOGRÁFICA

La FFCM propone dividir en tres grupos a los 41 equipos de la Primera Preferente

8 septiembre, 2020 17:45

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha informado a cerca de la propuesta inicial para conformar la Primera Autonómica Preferente que estaría formada por tres grupos en los que militarían 41 equipos, atendiendo la proximidad geográfica y de cercanía entre los clubes.

En una nota federativa, ha explicado que el Grupo I lo integrarían 13 clubes, cinco de Albacete (At. Tarazona, Valdeganga, Sporting La Gineta, Munera y At. Ossa); cuatro de Ciudad Real (Sporting Alcázar, At. Tomelloso, Criptanense y Herencia); tres de Cuenca (San Clemente, Campillo y San José Obrero), y uno de Toledo (Quintanar).

El Grupo II contaría con 14 equipos, siete de Toledo (Toledo B, Urda, Mora, Sonseca, Mocejón, At. Consuegra y Orgaceño) y otros siete de Ciudad Real (Miguelturreño, Daimiel, Almodóvar, Carrión, Membrilla, La Fuente y Valdepeñas).

Mientras, el Grupo III contaría también con 14 clubes, cuatro de Guadalajara (Horche, Hogar Alcarreño, Sporting Cabanillas y Yunquera) y los diez restantes de Toledo (Yuncos, Talavera B, Pantoja, Noblejas, Patrocinio, Seseña, Puebla, Qum, Torpedo 66 y Casarrubios).

Las bases de competición, aprobadas tanto en junta directiva, como en la asamblea general, indican que, los campeones de cada grupo "ascenderán a Tercera división" y los segundos clasificados, más el mejor tercero de cada grupo, por coeficiente, disputarán eliminatorias para dilucidar al campeón que tendrá derecho a jugar las eliminatorias de la Copa del Rey.

En cuanto a descensos, los cuatro últimos clasificados de cada grupo perderían la categoría y jugarían, por tanto, la siguiente temporada en Primera Autonómica.