FOTO: Albacete Balompié

FOTO: Albacete Balompié

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN LIGA SMARTBANK

Zozulia se reencontró con el gol en su partido número 100 con el Albacete

11 julio, 2020 11:08

El delantero Roman Zozulia superó la barrera del centenar de partidos como jugador del Albacete marcándole un gol al Sporting de Gijón que permite al cuadro albaceteño mantenerse una semana más fuera de los puestos de descenso. El atacantelleva en el club albaceteño tres temporadas en las que ha disputado un total de 103 partidos de competición, 101 de Liga SmartBank y dos de 'play-off' de ascenso, según ha anunciado el club blanco en su página web.

Desde la institución albaceteña remarcan que el ucraniano ha demostrado “su tesón, peligro y total implicación en todos y cada uno de sus partidos”, destacando en este artículo que ya ha jugado más encuentros con el Albacete que incluso en el Dnipro, conjunto en el que estuvo cinco cursos futbolísticos.

Desde su debut el 10 de septiembre de 2017 ante el Lugo hasta el choque ante el Real Sporting, el atacante ha ido “escribiendo página a página un gran libro en la historia del Alba, ayudando siempre de manera capital a que el club manchego alcance sus objetivos”, subrayan en la nota publicada.

El internacional ucraniano ha visto puerta en 24 ocasiones, dejando su impronta “no sólo en el aspecto goleador, sino también en el de entrega y esfuerzo, colocándose siempre como referencia ofensiva y siendo el primer jugador que empieza a defender al rival cuando este tiene la posesión”, se enorgullecen en afirmar desde el club blanco.

Menos goles este curso

Sin embargo, esta campaña está siendo la peor en el aspecto anotador, ya que con el gol que marcó al Sporting de Gijón suma tan sólo cuatro tantos, cifras muy alejadas de las anteriores como futbolista blanco.En su primera temporada como jugador del Albacete marcó nueve goles en veintisiete partidos y en la 2018-19 logró once tras disputar treinta y cinco partidos de la competición liguera.

Esta campaña ha jugado ya un encuentro más que la anterior, pero sólo ha conseguido cuatro tantos que, curiosamente, ha marcado todos con la cabeza.Los materializó ante Las Palmas en la derrota albaceteña en tierras canarias (3-2), en las victorias ante Cádiz (1-0) y Fuenlabrada (0-1)y ayer en el empate ante el cuadro gijonés (1-1).