Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El líder no duda para golear al Illescas y el Atlético Albacete supera en el descuento a La Solana

8 marzo, 2020 14:04

Socuéllamos 4-0 CD Illescas

El Yugo Socuéllamos no tuvo problemas para dejar patente su condición de líder con una incontestable goleada frente al Illescas. Brilló de forma especial Kike Domínguez, quien marcó tres tantos para encarrilar el triunfo de los azulones en el Paquito Giménez.

Lo cierto es que el extremo fue el encargado de marcar diferencias, aunque antes apareció Megías para dar el primer aviso con tiro excesivamente flojo. No estaba apretando el acelerador el cuadro azulón, pero tampoco lo necesitó para adelantarse. En el minuto 10, un balón raso le llegó a Kike Domínguez en el segundo palo, encargándose él mismo de batir al meta visitante tras un recorte de mucha calidad.

Con el 1-0, el choque se le puso muy de cara a un Socuéllamos que pudo hacer el segundo en una acción de Chupi. No lo logró en esa ocasión, pero no hizo falta ni que se cumpliera la primera media hora de juego para ver el 2-0 en el electrónico. De nuevo Kike Domínguez, al rechazo en un lanzamiento de Megías, se encargó de marcar para llevar a los suyos al descanso con ventaja.

En la segunda mitad, el partido se iba a quedar sentenciado muy rápido, puesto que en el minuto 61 Kike Domínguez iba a firmar su particular 'hat trick' ante un Illescas que, si bien plantaba cara y dejaba buenas sensaciones, carecía de la pegada necesaria como para acercarse en el marcador. En esta ocasión, el extremo firmó el 3-0 tras un balón rechazado que Raúl tocó previamente y pegó en el poste. El definitivo 4-0 fue ya obra de Chupi, que aprovechó un gran pase de Vargas para batir a Toni.

Atlético Albacete 1-0 La Solana

Entretenido partido y con alternativas el vivido en la ciudad deportiva Andrés Iniesta de Albacete, donde el filial blanco acabó hallando la victoria en el descuento frente a un CF La Solana muy valiente y batallador.

Y es que el partido estuvo abierto en todo momento y pudo caer de cualquier lado, siendo la primera de las oportunidades claras para los locales, tras un centro de Cortijo rematado por Vargas sin acierto. Poco después fue Dani García el que sirvió una buena pelota Verdú, pero éste cruzó en exceso ante Monreal.

La Solana no se mantuvo con los brazos cruzados y también lanzó sus tentativas, siendo su oportunidad más reseñable la de José María, cuyo lanzamiento se estrelló ante la replegada defensa local. A pesar de esta alternancia, ninguno consiguió romper las tablas y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda parte las ocasiones se repartieron de nuevo entre ambos bandos y cualquiera de los dos pudo llevarse el gato al agua. Sin embargo, hubo que esperar al tiempo de descuento para que se resolviera este encuentro de tantas alternativas. En el minuto 92, una falta botada por Cortijo al segundo palo le permitió entrar con todo a Dani, que mandó la pelota a la red para sellar tres nuevos puntos para el filial albaceteño.