FOTO: CD Toledo

FOTO: CD Toledo

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Parte de la afición del CD Toledo clama en las redes contra su dueño con el hashtag #BerlangaVeteYa

17 febrero, 2020 19:09

Las aguas siguen más que revueltas por el Salto del Caballo. Cuatro jornadas sin conocer la victoria y varias semanas cargadas de rumores o líos han dinamitado la paciencia de buena parte de la afición verde. Ha sido en la tarde de este lunes, una vez masticado el empate contra el Manchego de Ciudad Real en casa, cuando un buen puñado de seguidores han decidido manifestar públicamente en las redes su descontento con el propietario del club, Jorge Berlanga, haciendo viral el 'hashtag' #BerlangaVeteYa con el objetivo de que su campaña se convierta en tendencia.

El hastío de un buen número de aficionados se ha plasmado con mensajes en las redes contrarios a la gestión del dueño de la entidad, al que se culpa de la situación del club en los últimos años. Desde el descenso a Tercera hasta el momento actual, en el que el equipo parece sumido en una crisis con difícil salida y que hace complicado pensar que está preparado para afrontar el reto del ascenso. Más aún si se tiene en cuenta que la pelea con el Socuéllamos por el título, a día de hoy, parece una utopía y que habrá que luchar por el camino largo, con tres eliminatorias.

Los rumores de impagos a la plantilla, los problemas internos -plasmados con varios despidos de trabajadores en las últimas semanas o la pésima gestión de la marcha de Cortell- y la escasez de refuerzos -sólo ha llegado Chico, que se ha lesionado en su segunda semana de entrenamientos-, han cansado a un buen número de seguidores. A todo ello se suma la mala imagen que se ha granjeado el club en su tira y afloja con la Federación regional, con Callejade por medio y al que, paradójicamente, se le ha apartado del blanco de las críticas para dirigirlas al palco.

Se trata de un lío más en un CD Toledo que cada semana vive un sobresalto y que va camino de convertirse en un polvorín sin no se ataja a tiempo, aunque ahora parece que unas explicaciones por parte de la propiedad no bastarían, toda vez que se entiende que éstas llegarían tarde. Habrá que esperar para ver si el equipo verde es capaz de sobreponerse a estos contratiempos y vuelve a demostrar la entereza que parecía tener a principios de curso, cuando peleaba con el Socuéllamos por el liderato.