FOTO: Real Murcia.

FOTO: Real Murcia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El CF Talavera más serio de todo el curso sale victorioso de la Nueva Condomina

9 febrero, 2020 18:39

El CF Talavera se hizo con tres puntos muy valiososo en la Nueva Condomina ante un Real Murcia que se topó con la versión más seria de los pupilos de Fran Alcoy. Y es que los cerámicos apenas concedieron oportunidades a su rival, en especial cuando lograron el 0-1, y sacaron un triunfo de uno de los campos más exigentes de la categoría.

El partido comenzó con mucha pelea en el centro del campo y la igualdad como rasgo predominante. Eso sí, las ocasiones, aunque escasas, iban a ser en el primer tramo para el cuadro cerámico. De hecho, cuando sólo se habían cumplido ocho minutos de juego, iba a avisar el CF Talavera con un cabezazo de Álvaro Sánchez al que respondió bien Marcellán.

Pocos acercamientos se registraron en una primera mitad de más pelea que juego. Sólo Peque y Toril inquietaron ligeramente la portería talaverana, pero Buigues respondió de forma adecuada en la tarde de su debut. De hecho, la última gran tentativa fue de los visitantes, con otro cabezazo de Álvaro Sánchez que tuvo que abortar Marcellán cuando se colaba.

Gol y orden

En la segunda mitad, comenzó con fuerza un Real Murcia que rozó el tanto en un remate de Dorrio que Buigues despejó a córner y en un posterior cabezazo de Edu Luna que se le marchó por muy poco. Antes, en las filas cerámicas, había sido San José el primero en avisar al cuadro pimentonero con un cabezazo que se le fue por un suspiro.

Sin embargo, en el minuto 55, iba a aprovechar su gran oportunidad el CF Talavera para ponerse de cara el partido. En un balón largo, el portero y la zaga no acertaron a despejar ante la oposición de Álvaro Sánchez y la pelota llegó mansa a los dominios de Christian, que sólo tuvo que cabecear a la red para establecer el 0-1 para los visitantes, cuando Marcellán se encontraba tendido en el suelo.

A partir de entonces, el Real Murcia se chocó contra un muro muy compacto que apenas dejó resquicios para que el marcador se alterase. De hecho, si hubo alguno que mereció marcar fue el CF Talavera, en especial con un lanzamiento de Zamorano que que tuvo que sacar con muchos apuros Marcellán. Precisamente el cancerbero subió a rematar la última ocasión de los pimentoneros, imagen de la desesperación de los locales ante un cuadro cerámico que demostró oficio para llevarse tres puntos muy valiosos.