FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo se deja dos puntos frente a un valiente Torrijos y el Tarancón se lleva el derbi ante el Pedroñeras

9 febrero, 2020 17:42

CD Torrijos 2-2 CD Toledo

El CD Torrijos y el CD Toledo firmaron las tablas en un partido en el que cada uno disfrutó de su momento para llevárselo. En el caso de los locales, el 2-0 con el que se fueron al descanso parecía definitivo, pero los visitantes empataron en apenas cuatro minutos tras la reanudación y después no supieron sentenciar cuando disfrutaron de media hora con un hombre más sobre el terreno.

Comenzó el partido con un intercambio de golpes en el que el primer aviso lo dio el CD Toledo con el recién llegado Chico, que marcó en un remate tempranero, pero cuyo gol fue anulado por el colegiado por fuera de juego previo. Poco después, de nuevo el atacante fue protagonista con un remate acrobático que se le marchó fuera.

La contestación del Torrijos llegó con un disparo lejano de Barrientos que despejó con solvencia Olmedo. Los rojiblancos estaban avisando de que iban en serio en el derbi y, en el minuto 23, iban a zarandear por primera vez los cimientos del CD Toledo. Un balón por la banda derecha acabó controlándolo Borja ante la inoperancia de la defensa y su servicio sólo tuvo que mandarlo a la red Roque para establecer el 1-0.

El golpe hizo daño al CD Toledo, que a pesar de ello quiso rehacerse con una tentativa de Pituli en una falta dirigida a la escuadra que sacó con una gran intervención Toni. Parecía que los verdes, al menos, habían parado el golpe, pero fue entonces cuando llegó el segundo, justo antes del descanso. Ángel, con una excelente jugada personal, acabó poniendo el 2-0 tras un excelente disparo a la salida de un recorte.

En la segunda mitad, el CD Toledo comenzó con dos cambios para intentar revertir la peligrosa situación en la que se había metido. Calleja dio entrada a Montávez y Traoré en lugar de Cortijo y Robles y el equipo creció. O mejor dicho, acertó, que era lo que necesitaban los verdes para meterse en el encuentro. De este modo, en el minuto 47, un gran centro de Pituli lo acabó cabeceando Chico a la red para recortar diferencias. Apenas dos después, el partido se equilibró de nuevo, al aprovechar Rubén Moreno un gran pase en profundidad de Montávez.

Las cosas mejoraban para los visitantes, más aún cuando Barrientos resultó expulsado en el minuto 61. A pesar de esta sensible inferioridad, el cuadro local no renunció al ataque y siguió abierto al intercambio de golpes con un CD Toledo que tenía en Chico a su principal amenaza para la meta contraria. El público torrijeño criticó que el colegiado no sacara la segunda tarjeta amarilla a Mario García en su salto que sancionó solo con falta.

En el tramo final, el choque se fue calentando en cada acción y, tras el pitido final, Renato y Borja se enzarzaron sin mayores consecuencias. Empate que no deja satisfecho a ninguno, por tanto, puesto que los torrijeños tuvieron contra las cuerdas a un cuadro verde que se deja otros dos puntos por el camino.

Pedroñeras 0-2 Tarancón

El Tarancón se llevó tres puntos muy importantes en el derbi frente al Pedroñeras, que quedó prácticamente definido en la primera mitad. Y es que después del 0-2 de los visitantes, las intentonas en la segunda parte de los locales no fueron suficientes para darle la vuelta al marcador.

Desde el principio se le vio con más determinación a un Tarancón que apenas iba a tardar veinte minutos en ponerse por delante en el marcador. Fue gracias a una jugada de estrategia, una falta botada al corazón del área que Álvaro Corral se encargó de rematar con una buena peinada al fondo de las mallas.

Con el 0-1 quiso levantar el vuelo el Pedroñeras, pero lejos de conseguir las tablas en el marcador lo que hizo fue encajar un duro varapalo antes de llegar al tiempo de descanso. Y es que en el minuto 42 Neila cuajó una buena jugada por la banda que terminó con un servicio para Armoa, que sólo tuvo que mandar la pelota al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, la historia estaba prácticamente escrita y el Pedroñeras tenía que coger el mando de las operaciones para intentar, al menos, equilibrar la contienda. Los conquenses no lo consiguieron, puesto que el Tarancón se encargó de controlar para no pasar apuros y conservar su notable renta en el marcador.

Más aún cuando, después de varias oportunidades marradas por el Pedroñeras, el cuadro rojiblanco se quedó encima con diez jugadores. Fue por la segunda amarilla vista por Álex Gómez al ir a cortar un balón, precisamente en la jugada inmediatamente posterior a que los locales reclamaran penalti tras un tiro de Fer que tocó en el brazo de un zaguero. Lo siguió intentando el conjunto local, pero de nada le sirvió el dominio porque el Tarancón se defendió con orden para asegurar su triunfo.