FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El CF Talavera sufre más de la cuenta pero acaba venciendo al Mérida en El Prado

8 diciembre, 2019 18:56

El CF Talavera de la Reina tuvo que sufrir más de la cuenta para imponerse al Mérida en un partido que dominó ampliamente. De hecho, lo tuvo prácticamente sentenciado con el 2-0 a falta de siete minutos, pero una acción incomprensible de su portero Óscar Santiago le llevó a quedarse con uno menos y a tener que encerrarse para conservar un triunfo que se acabó adjudicando por una ventaja mínima.

Lo cierto es que los blanquiazules fueron los que más peligro llevaron en el encuentro desde el inicio. En los primeros compases, eso sí, sus ocasiones acababan en despejes de la defensa visitante y en saques de esquina que no hallaban un rematador adecuado para cobrar ventaja. Con el paso de los minutos, fue incluso haciéndose más evidente la superioridad de los cerámicos, que tuvieron en una oportunidad de Zamorano la opción más clara de irse con ventaja al descanso. El atacante tuvo mucho tiempo para prepararse el lanzamiento desde la frontal del área, pero aunque buscó el ángulo la pelota se acabó marchando por muy poco.

Goles y Sufrimiento

En la segunda mitad, el panorama mejoró en un CF Talavera más incisivo a la hora de hacer daño a un Mérida que no veía con malos ojos la igualada. los blanquiazules insistían con buenas entradas por las bandas, pero faltaba precisión y puntería para rematar con solvencia sobre la portería de Javi Sánchez.

Así sucedió hasta llegar al minuto 63, en el que una acción de un exjugador del cuadro talaverano marcó el devenir del envite. Una buena internada en el área acabó con un centro al que Zamorano no llegó, en boca de gol, porque Mario Gómez cortó la trayectoria de la pelota con la mano. El colegiado no lo dudó y señaló un penalti muy claro que Pablo Aguilera se encargó de transformar en el 1-0.

A partir del tanto, el dominio local se intensificó. De hecho, era el Talavera el que buscaba el segundo ante un rival que parecía no tener las ideas claras como para revertir la situación. Así, primero fue Nandi el que pudo anotar el 2-0 en el minuto 71, con un remate a la media vuelta que se estrelló en el poste cuando Javi Sánchez ya sólo acompañaba el disparo con la mirada. Poco después, fue Reguera el que puso un buen centro a Ángel López, quien cabeceó a la red pero en posición antirreglamentaria.

Estaba mereciendo el segundo el Talavera y lo encontró en una acción excelente de su delantero. En el minuto 83, Samu Corral vio la subida de Expósito por la derecha y el centro raso al área del lateral lo remató de espuela Pablo Aguilera para establecer el 2-0. Gran maniobra del ariete que parecía dejar el choque visto para sentencia a falta de siete minutos para el final.

Pero al CF Talavera parece que le va la marcha y se complicó sobremanera de forma inmediata. En la jugada siguiente al 2-0, Óscar Santiago salió de su posición y derribó de forma muy alevosa a Obama, ganándose la roja directa. Con uno menos por el cambio obligado del portero encararon los de Alcoy la recta final y, en el minuto 88, un centro frontal no supieron despejarlo los centrales; la pelota quedó muerta y Espinar, pidiendo perdón a su anterior afición, recortó diferencias para los emeritenses.

El descuento de siete minutos se le hizo interminable al CF Talavera, que tuvo que sufrir varias ocasiones del Mérida antes de poder celebrar el triunfo. Finalmente, la defensa supo templar los nervios hasta que se consumió el reloj para poder hacerse con tres puntos vitales en su pelea por escapar de la zona baja y empezar a navegar por aguas más tranquilas.