Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Un CD Toledo mirando al cielo se lleva un disputado derbi en el feudo de un buen Illescas

24 noviembre, 2019 13:57

El CD Toledo se llevó un derbi ante el CD Illescas en el que los corazones de los verdes siempre estuvieron mirando al cielo, por el fallecimiento durante la semana del joven seguidor capitalino Daniel Cid. Un triunfo merecido para los de Calleja ante un cuadro sagreño que intentó oponer resistencia y que también tuvo sus ocasiones, pero que acabó cediendo ante un rival dispuesto a defender su liderato.

El choque comenzó con los toledanos apretando el acelerador en busca de un tanto que el Illescas no le iba a conceder fácilmente. Y es que, a pesar de oportunidades como la de Antón, que se topó con una excelente estirada de Fran Romero, los capitalinos tenían complicaciones para romper el buen entramado defensivo local. Además, los blancos también iba a disponer de sus opciones, como un lanzamiento de Fer Harta que se marchó por muy poco.

Tras un primer tiempo de poder a poder, en el que ambos alternaron fases de dominio, se llegó al descanso con los capitalinos reclamando un posible penalti sobre Álex Jiménez. En concreto, un derribo dentro del área que el colegiado no estimó como pena máxima y que no sirvió para deshacer el 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, fue el Illescas el que salió en un inicio con más intensidad. Fruto de ello, gozaron de unos minutos de cierto, aunque sin ninguna ocasión de excesivo peligro como para poner en dificultades a Olmedo. Por el contrario, el CD Toledo iba a abrir el marcador en la primera oportunidad que tuvo tras la reanudación, en el minuto 52. En una jugada a balón parado puesta en juego por Pituli, César Ortiz realizó una buena dejada para que Cortijo alojara la pelota en el fondo de las mallas.

Con el 0-1 en el marcador, el choque se abrió al ganar más profundidad un Illescas que con valentía se fue a por el empate. El CD Toledo, por su parte, trataba de firmar la sentencia en las ocasiones que tuvo a balón o dando réplica a las intentonas blancas. Por ejemplo, tras una buena falta ejecutada por Carlos Jiménez que detuvo Olmedo, los verdes montaron un contragolpe que acabó en las manos de Fran Romero. Poco después, en el minuto 66, Rubén Moreno vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego.

Con el partido completamente abierto se llegó a unos minutos finales en los que el Illescas dio un último estirón, gozando de una oportunidad excelente en otro lanzamiento de Jony Lomas que buscaba el ángulo y que se encontró con la mano de Olmedo. En el tiempo añadido, por la lesión de Siño, el cuadro blanco se quedó con uno menos sobre el terreno y el CD Toledo aprovechó la circunstancia para cerrar el envite. En un contragolpe, Rubén Moreno vio bien la incorporación de Traoré y el jugador verde sólo tuvo que definir para sellar un triunfo que va dedicado a Daniel.