FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo defiende su liderato en un derbi de armas tomar en Illescas

22 noviembre, 2019 19:29

El CD Toledo se mide este domingo al CD Illescas en un derbi que se antoja complicado para los verdes. Y es que en el seno de la plantilla capitalina se asume que el cuadro blanco estará extramotivado para este envite y que delante tendrá a un rival que tiene muchas virtudes para complicarle la vida a los conjuntos de la zona alta.

En lo primero que se fijó Manu Calleja, el técnico, fue en las bajas. Álex Cortell sigue sin poder estar presente, fijándose su retorno para dentro de un par de semanas, mientras que está vigilando el estado de Montávez, que sufrió un esguince de tobillo y está pendiente de la evolución. Después, el preparador reconoció que en lo único que piensa es en el Illescas, ya que "el Ibañés queda muy lejos", por lo que no valora si podrán estar en ese trascendental duelo.

Por ello, analizó de forma especial y con muy buenas palabras a un rival que considera que mereció más en los partidos que él ha presenciado. Y es que del Illescas también indicó que "en su casa se acortan las diferencias", poniendo como ejemplos los buenos partidos que realizaron frente al Quintanar del Rey y al Socuéllamos. El hecho de jugar un derbi será motivación especial para los blancos, algo que se suele encontrar el CD Toledo "en casi todos los partidos que vamos fuera".

Sobre sus cualidades, destaca especialmente que se trata de un conjunto "muy ordenado, que no se descompone y que trabaja muy bien sin balón". Asimismo, Calleja, destaca su balón parado y su velocidad, avanzando que "cuando enganche una racha algo más positiva no va a tener problemas para salvar la categoría". Respecto al estado del césped, es consciente de que no será la mejor superficie porque "se ha desgastado bastante", pero considera que les puede favorecer el hecho de que haya amplios espacios.