FOTO: Albacete Balompié

FOTO: Albacete Balompié

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo sale líder de La Solana y el Atlético Albacete arrolla a un Azuqueca desdibujado

17 noviembre, 2019 17:52

La Solana 0-1 CD Toledo

El CD Toledo se coloca como líder del Grupo XVIII de Tercera División después de superar a La Solana en un partido en el que el cuadro amarillo le puso en muchas dificultades al conjunto verde. Y es que los capitalinos no lograron sentenciar y tuvieron que emplearse a fondo en los últimos minutos para evitar que los ciudadrealeños empatasen la contienda.

El comienzo del choque fue de cierto equilibrio, aunque siempre con un cuadro verde más insistente a la hora de comandar las operaciones. Fruto de ello, los pupilos de Manu Calleja fueron los que disfrutaron de los primeros acercamientos significativos sobre la portería contraria. Así, el primer aviso lo dio Cortijo, con un cabezazo que consiguió desbaratar con acierto Monreal.

Poco a poco, el partido fue perdiendo intensidad y lo más reseñable fue que La Solana perdió a uno de sus hombres importantes, al tener que retirarse lesionado David Sevilla. Parecía que se iba a alcanzar el descanso con igualdad en el electrónico, pero entonces apareció Rubén Moreno para controlar un pase a la espalda de Álex Jiménez y batir con seguridad a Monreal para anotar el 0-1.

En la segunda parte, de nuevo tuvo un par de opciones el CD Toledo para ampliar su renta, pero no estuvieron acertados ni Álex Jiménez ni Titi para superar al cancerbero local. Los solaneros respondieron con un remate de Nacho fuera y varias acciones a balón parado, pero eran los verdes los que llevaban más peligro, con otra ocasión clamorosa para Rubén Moreno que Monreal desbarató con el pie.

El partido se abrió y nuevamente pudo empatar La Solana, a falta de un cuarto de hora para el final, cuando a Fuentes sólo le faltaba rematar a Olmedo y Ortiz apareció para taponar su disparo en el último momento. El arreón final de los locales se fue haciendo cada vez más intenso y al CD Toledo le tocó sufrir, reclamando los solaneros incluso un penalti en los últimos compases que el colegiado no concedió. Finalmente, el 0-1 no se movió y los capitalinos se marcharon de La Moheda como nuevos líderes del Grupo XVIII de Tercera.

Atlético Albacete 6-2 Azuqueca

El Atlético Albacete firmó la goleada de la jornada tras pasar por encima del Azuqueca en un partido en el que el filial manchego demostró su efectividad de cara al gol. Y es que los azudenses se marcharon al descanso prácticamente goleados y apenas fueron capaces de contestar al vendaval ofensivo de los locales.

Desde el principio se vio a un Atlético Albacete completamente desatado que se fue a morder muy arriba al Azuqueca. Así, el filial no tardó demasiado en crear peligro sobre la portería contraria. Los azudenses no estaban a su mejor nivel y lo iban a acabar pagando en el minuto 22, cuando una jugada entre Víctor y Toni acabó en los pies del primero, que se encargó de batir a Chema por alto para establecer el 1-0.

Apenas le dio tiempo a reaccionar al Azuqueca cuando le cayó el segundo. Fue en el minuto 26 cuando Castillo recibió un buen balón, recortó a su marcador y acabó colocando la pelota lejos de los dominios de Chema para elevar el 2-0 al marcador. Se intentó reponer el Azuqueca y llegó a meterse en el partido de nuevo en el minuto 30, gracias a una buena acción de Javi Martín que acabó con un lanzamiento rechazado y la providencial intervención de Paco Tomás para remachar la jugada y hacer el 2-1.

Sin embargo, fue un espejismo esta recuperación de los alcarreños, ya que el Atlético Albacete iba a estirarse de nuevo en el tramo final de la primera parte para dejar el choque visto para sentencia al contragolpe. De este modo, en una rápida acción, Javi Verdú dejó muestras de su calidad para anotar el 3-1, mientras que un error aprovechado por Castillo le permitió meter un pase definitivo a Dani para anotar el 4-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, no levantó el pie del acelerador un Atlético Albacete que amplió su ventaja a los cinco minutos de la reanudación. Verdú se encargó de poner un buen balón al punto de penalti y allí apareció Dani para anotar el 5-1.

El Azuqueca apenas fue capaz de maquillar el marcador en el segundo tiempo. Fue gracias a un penalti provocado por Javi Martín que Paco Tomás se encargó de transformar. Sin embargo, fue sólo un espejismo, puesto que al borde del final del choque Verdú se ocupó de cerrar la contienda con el definitivo 6-2.