FOTO: CD Illescas

FOTO: CD Illescas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Quintanar gana en Illescas, remontada del Villacañas en Azuqueca y claro triunfo del Conquense ante el Manchego

27 octubre, 2019 13:48

CD Illescas 1-2 CD Quintanar del Rey

El Quintanar del Rey se hizo con los tres puntos en el Municipal de Illescas frente a un equipo local que acusó mucho el tanto inicial. Y es que, cuando el duelo apenas había consumido sus primeros diez minutos, los blancos ya iban por detrás en el marcador frente a un conjunto experimentado y que supo sacar el encuentro adelante para encaramarse a la parte alta de la tabla.

Todo ello a pesar de que los sagreños habían dado un primer aviso de peligro en un centro de Jony Lomas que tuvo que despejar con apuros el cancerbero visitante. Sin embargo, los conquenses se iban a mostrar mucho más contundentes en su primer acercamiento. A la salida de un córner, Eloy iba a cabecear a la red la pelota para poner por delante a los verdiblancos. El tanto hizo que el partido se abriera y, si por el bando forastero Mandalín volvía a tener una clara oportunidad, por el bando illescano Jony Lomas iba a probar de nuevo las manos de César.Incluso, antes del descanso tuvo que aparecer de Ranera para salvar el que hubiera supuesto el 0-2.

En la segunda mitad, Carlos Jiménez iba a comenzar a capitanear el ataque blanco, poniendo un buen balón al que no llegó por poco Riky. Parecía que estaba mejor el CD Illescas, pero de nuevo el Quintanar del Rey iba a mostrar su pegada, con un contragolpe que Antonio iba a convertir en el 0-2.

Las cosas se le habían puesto muy complicadas a los toledanos, que a pesar de ello lo intentaron con oportunidades de Jony Lomas y Pedropa. Los sagreños se volcaron, en especial cuando lograron recortar distancias por mediación de Ranera, pero no pudieron pasar del 1-2 ante un Quintanar del Rey que también pudo sentenciar en varias oportunidades. No lo necesitaron los visitantes, en cualquier caso, para llevarse tres puntos de un partido en el que su pegada les permitió vencer a un voluntarioso Illescas.

Azuqueca 2-3 Villacañas

El Villacañas se hizo con su primer triunfo a domicilio en un partido que pudo caer de cualquier lado. Y es que tanto los toledanos como el Azuqueca disfrutaron de ocasiones para marcar incluso más goles en un choque que acabó viendo cinco tantos.

Ya empezó avisando el Azuqueca con ocasiones de Paco Tomás y Migallón, que sirvieron de entrante al primer tanto de la contienda. Fue en el minuto 25, cuando Cabanillas filtró un buen pase a Villada, quien se encargó de definir a la red el 1-0. Apenas tres minutos después, el cuadro rojinegro incrementó su renta, con una falta perfecta de Paco Tomás que se coló en la portería de un cuadro toledano que estaba pasando una mala primera mitad.

Sin embargo, los villacañeros se iban a meter en el partido, cuando pasada la media hora de juego Ángel Luis se iba a encargar de transformar un penalti cometido sobre Antonio.Con esta ventaja de 2-1 para el Azuqueca se llegó al tiempo de descanso de un partido muy entretenido y que prometía mucho más en el segundo acto.

En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron y el Villacañas entró en el intercambio de golpes con el Azuqueca, hasta el punto de que los visitantes tuvieron varias ocasiones de mérito antes de conseguir el empate. La igualada llegó, eso sí, tras varios centros al área y un barullo que acabó en las mallas rojinegras.

Trataron de reaccionar los de Alfaro, que bien pudieron hacer el tercer en una acción de Matas, pero finalmente lo que se consumó fue la remontada del Villacañas. En el minuto 85, una falta botada por Carlos Díaz la remató a la red Gonchi para cabecear el 2-3 con un buen testarazo y sellar el primer triunfo a domicilio de los toledanos. Eso sí, no sin suspense, puesto que Dela bien pudo establecer la igualada en una acción que acabó estrellándose en el poste.

Conquense 3-0 Manchego de Ciudad Real

El Conquense demostró su autoridad en La Fuensanta y se impuso al Manchego en un partido en el que tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, los visitantes plantaron cara a los blanquinegros y estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, la efectividad de los locales decantó la balanza de su lado.

Comenzó el partido con ambos equipos muy serios y sin querer dar un paso en falso, aunque lo cierto es que fue el Conquense el que trataba de llevar el peso del envite con el control de la posesión. Eso sí, para registrar ocasiones de verdadero peligro, hubo que esperar a que se cumpliera la primera media hora, cuando un tiro de Manzano se marchó por muy poco tras una buena combinación.

La respuesta del Manchego pudo terminar en gol en una acción inmediatamente posterior. Un balón largo a la espalda de la zaga local estuvo a punto de controlarlo Dieguito, al que sólo se le adelantó un rápido Isi Jareño, que salió con todo fuera de su área a cortar la pelota. Poco después, un buen centro de Mamadou lo remató Maikel, pero su cabezazo se marchó fuera.

En la segunda mitad, el Conquense acertó prácticamente en su primer acercamiento. Fue en el minuto 48 cuando Canty, con un gran disparo desde la frontal, anotó el tanto que inauguró el marcador. Apenas diez minutos después, el mismo jugador fue protagonista, al aprovechar un rechazo en el área para establecer el 2-0.

El Conquense pasó a sentirse muy cómodo sobre el terreno y el Manchego parecía no tener respuesta. Más aún cuando, en el minuto 75, un cabezazo de Álvaro Ramírez se convirtió en el 3-0. La victoria local ya no peligró, ni siquiera cuando el cuadro visitante, ya en el descuento, recortó distancias con un penalti anotado por Jesute.