Imagen de archivo del Tarancón de esta pretemporada.

Imagen de archivo del Tarancón de esta pretemporada.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Solvente primera victoria de la temporada para el Azuqueca ante el Tarancón

1 septiembre, 2019 14:03

El Azuqueca demostró su pegada en el duelo ante el Tarancón en el que prácticamente en la primera mitad dejó el choque encarrilado. Bien es cierto que los conquenses se metieron en el envite con el 2-1, pero Kaito, en la segunda mitad, restableció el colchón para que los rojinegros no sufrieran en los minutos finales.

Comenzó el partido con el Azuqueca mucho mejor que su rival, disfrutando ya en el inicio de una primera ocasión para adelantarse en el marcador. Ballesteros fue el encargado de rematar una falta bien sacada por Javi Martín, pero la pelota se acabó marchando por encima del larguero visitante. No tardaron, en cualquier caso, demasiado en adelantarse los locales, puesto que el propio Javi Martín se encargó de culminar con mucha velocidad y un buen tiro cruzado un contragolpe en el minuto 20 que se tradujo en el 1-0.

Trató de reponerse el Tarancón, pero cometió un error fatal en un saque de puerta de Ortigosa que se acabó convirtiendo en el 2-0. Fue en el minuto 38, cuando Javi Martín interceptó la pelota y se la sirvió en bandeja a Paco Tomás, que sólo tuvo que rematarla de primeras a la red para establecer el segundo. Trató de reaccionar el Tarancón, con una falta directa de Algarra, pero Ropero realizó una gran estirada para conservar la renta azudense antes del descanso.

Segunda mitad

En la segunda parte, el Tarancón salió con otro talante, también obligado por el resultado, y disfrutó de las primeras oportunidades sobre la meta de Ropero. Sin embargo, los locales seguían dando sensaciones de poder matar el encuentro, como en una de Javi Martín que acabó deteniendo Ortigosa en el minuto 66.

Consiguió recortar distancias el Tarancón en el minuto 82, pero inmediatamente después el recién ingresado Kaito restableció para ventaja de dos goles para un Azuqueca que se hizo con su primera victoria de la temporada por 3-1.