FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol 'PLAY-OFF' A SEGUNDA B

Pesadilla para un Socuéllamos que dice adiós al ascenso en Algeciras

23 junio, 2019 13:10

El Yugo Socuéllamos ha dicho prácticamente adiós al ascenso después de un partido de ida en Algeciras que se ha convertido para los azulones en una auténtica pesadilla. Los azulones cometieron demasiados errores y acabaron pagándolo muy caro ante un rival cuya contundencia acabó dejando la eliminatoria sentenciada.

Comenzaron ya mal las cosas para un cuadro de Mario Simón al que parecía no sentarle bien el Nuevo Mirador y sus dimensiones. Sólo así se entiende que desde los primeros minutos ya se viera a los locales llegando con cierta facilidad a las inmediaciones de Arellano a través de balones parados. No pintaba bien el partido y menos aún cuando, en el minuto 6, Juanjo se marchó por la izquierda y acabó sirviendo al corazón del área pequeña. Allí apareció Antonio Sánchez, quien con una magnífica maniobra se libró de su par y la mandó al fondo de las mallas.

Con el 1-0 no mejoró el Socuéllamos, que vio cómo el Algeciras seguía insistiendo, aunque el remate de Tote, en el 19, salió muy desviado. Poco a poco fue mejorando el cuadro azulón ante un rival que parecía apostar por un mayor control, aunque Antonio Sánchez avisó de nuevo de los andaluces no se conformaban. A un servicio suyo no llegó por poco Ganet, que después desperdició una volea. Más clara fue, ya en el 45, la oportunidad generada por Juanjo, que puso un pase de la muerte que tuvo que despejar Marc con muchos apuros.

Los últimos minutos antes del descanso estaban destapando todas las debilidades de un Socuéllamos que cometió un error mortal en el añadido. De un córner a favor salió un balón rechazado que el cuadro azulón ni cerró ni supo correr. Antoñito se hizo con él, se plantó ante Carlos García al que superó con un recorte y acabó batiendo con facilidad a Arellano para establecer el 2-0.

Hundimiento

En la segunda mitad, después de unos minutos de tanteo que hacían pensar que el Socuéllamos podría reaccionar o, al menos, marcar un tanto que le metiera en la eliminatoria, el decorado fue tiñéndose poco a poco de rojiblanco. El Algeciras cogió otra vez el mando y empezó a meter el ritmo que más le interesaba a la espera de la sentencia.

Ésta llegó con el 3-0 en el minuto 67. Un córner muy mal sacado, a media altura y al primer palo, no supo sacarlo la zaga azulona, quedando la pelota muerta en el área pequeña. Nadie del Socuéllamos acudió al rechazo, por lo que Iván no tuvo dificultades para meter la pierna y matar a los ciudadrealeños.

El cuadro de Mario Simón se fue entonces a la lona y prácticamente se le fue la eliminatoria. En una falta lateral en el minuto 74, Ganet la puso para que Pablo de Castro la peinase y Karim la remachase a la red sin la oposición de la defensa. Era el 4-0 y el choque quedó enterrado, aunque bien pudo hacer el quinto en el 85 Tote, a pase de nuevo de Karim, pero el atacante se entretuvo demasiado a portería vacía.

La reacción del Socuéllamos llegó en el tiempo de descuento, pero sin el gol que les hubiera dejado un pequeño espacio a la esperanza. Fue Acevedo el que probó fortuna con un buen lanzamiento desde fuera del área que Romero despejó con una gran estirada. En la acción posterior, el centro lo remató Toboso con el portero haciendo una mala salida, pero la pelota salió fuera y el contundente 4-0 no se movió.