Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol JORNADA 34ª

El descenso a Preferente se aprieta y el play-off se aleja para La Roda tras perder en casa

18 abril, 2019 16:29

At. Tomelloso 2-1 Mora

Alberto Parras no ha podido estrenarse con victoria en el banquillo del Mora, quien tras perder en su visita al Atlético Tomelloso se convierte en nuevo farolillo rojo de la clasificación.

El partido estuvo marcado por las condiciones del terreno de juego. La abundante lluvia caída durante toda la noche y en las horas previas al partido, convirtieron el césped del Paco Gálvez en una semi-piscina donde dos de los equipos más necesitados del Grupo XVIII se tuvieron que jugar el todo por el todo.

En estas condiciones, los locales se impusieron gracias a dos tantos de Pedro León. El valdepeñero impuso sus centímetros al comienzo de las dos partes anotando dos goles que hicieron estéril el tanto de Nelson Correa en la recta final del partido.

Marchamalo 0-2 Calvo Sotelo Puertollano

Con los mismos puntos que los tomelloseros y uno más que el Mora, completa los puestos de descenso a Preferente el Marchamalo, que vio como el Calvo Sotelo Puertollano asaltaba el municipal de La Solana en la mañana del Jueves Santo.

Los mineros se llevaron los tres puntos gracias a dos certeros golpes poco antes del descanso. El primero, en un remate de Valdivia que aprovechaba una jugada desafortunada entre Gelson y Fran, y el segundo poco después en un certero disparo del killer Iván Limón.

En la segunda parte, los gallardos pudieron recortar distancias pero Reguero evitó que el marcador volviera a moverse.

La Roda 1-2 Manchego

Por la parte alta, los cuatro puestos de play-off parece que empiezan a clarificarse a cuatro jornadas para el final de la liga regular con el pinchazo de La Roda, quien ve cómo el Toledo se le escapa a seis de diferencia.

Los rodenses, que sumaban cuatro empates consecutivos desde que vencieron en el Salto del Caballo, precisamente, no fueron capaces de superar al Manchego, uno de los equipos más rocosos y más difíciles de ganar del grupo.

Tras acabar la primera parte con empate a cero, los ciudadrealeño se adelantaron en el marcador gracias a un penalti transformado por Rubén Gómez al inicio de la segunda mitad. Esta ventaja mínima se mantuvo en el municipal de La Roda hasta que en el 75' Juanan aprovechaba un balón parado para hacer el empate.

Pero apenas cuatro minutos después y de nuevo de penalti por unas manos dentro del área, Rubén Gómez volvía a marcar dando la victoria al Manchego.

Quintanar del Rey 1-0 At. Ibañés

En el municipal de San Marcos, el Quintanar del Rey sumó la victoria ante el Ibañés y frena así su caída hacia la parte complicada de la clasficación.

En todo un clásico de la zona por la cercanía de ambas localidades, los quintanareños empataron a los de Casas Ibáñez en la clasificación gracias a un gol de Carles al cuarto de hora de la segunda mitad.

Tras este encuentro, ambas escuadras se mantiene en la zona media con 42 puntos.

Tarancón 1-1 Madridejos

Justo por encima de ellos también se acomodan los otros dos equipos que se veían las caras en esta matinal del jueves, Tarancón y Madridejos, tras firmar tablas en terreno conquense.

Los dos goles del partido llegaron en la segunda parte. Los locales se adelantaron por medio de un lanzamiento de penalti ejecutado por Tajamata, un tanto que poco después era neutralizado por Jony Lomas.