FOTO: ADA Alcorcón

FOTO: ADA Alcorcón

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN LIGA 1|2|3

El Albacete alimenta sus sueños sumando un valioso triunfo en Alcorcón

7 abril, 2019 14:31

El Albacete Balompié sigue alimentando su sueño del ascenso después de sumar una valiosa victoria en el feudo del Alcorcón. Un triunfo por la mínima, gracias al tanto de Febas, que permite a los Ramis mantenerse con opciones de conquistar, incluso, algunas de las posiciones que den derecho a subir directamente a Primera División. 

Eso sí, primero tuvieron que sacar adelante los manchegos un partido en el que el Alcorcón salió desde el principio a por todas. Fue Boateng el primero que dispuso de una gran ocasión, tras una galopada de Borja Galán que el ghanés culminó con un remate que se encontró con la mano salvadora de Tomeu Nadal. Poco después, Sangalli puso un buen centro que Juan Muñoz cabeceó contra el poste de la meta albacetista. 

Poco a poco fue gestionando este sufrimiento el Albacete para ir creciendo en el partido y acercarse a la meta local. De este modo, en el minuto 40, fue Susaeta el que buscó abrir el marcador con una falta excepcional que Dani Jiménez despejó con una gran intervención. Sin embargo, el rechazo le cayó a Febas, que se encargó de mandar la pelota a la red para establecer el 0-1 justo antes del descanso.

Saber sufrir

En la segunda mitad, el guión se mantuvo respecto al visto en la primera y de nuevo fue el Alcorcón el que quiso buscar con más insistencia la portería contraria. Ahora, además, con más motivo, puesto que marchaba por detrás en el marcador ante un Albacete que aguardaba a la posible sentencia al contragolpe. 

Borja Galán y Juan Muñoz fueron los primeros que probaron fortuna para los alfareros, pero los blancos seguían conservando su renta y bien plantados sobre el terreno de juego. El mayor susto llegó con otro palo, en esta ocasión con la firma de Víctor Casadesús en el minuto 62, que bien pudo haberse convertido en el empate. 

Con la expulsión de Fran García en el bando visitante las cosas se le complicaron aún más a los albaceteños, sacando fuerzas de una grada que presentaba un gran ambiente y presencia de aficionados manchegos. Con todo, el orden de los de Ramis fue notable y apenas concedieron alguna opción a los locales, con un remate de Esteban Burgos que se marchó por encima del larguero. 

Ficha Técnica

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Aly Abeid (Víctor Casadesús, minuto 54); Richard Boateng (Dorca, minuto 63), Eddy Silvestre, Sangalli, Borja Galán; Gavilán (Fran Sandaza, minuto 68) y Juan Muñoz.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Susaeta, Muntari (Barri, minuto 63), Febas, Bela; Zozulia (Malsa, minuto 71) y Acuña (Borja Herrera, minuto 78). 

Goles: 0-1 (minuto 42). Febas.

Árbitro: Milla Alvéndiz; amonestó a Jaime Gavilán, Richard Boateng, Esteban Burgos, Juan Muñoz por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Fran García, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 77, a Muntari, Susaeta, Febas, Tejero y Gentiletti por parte del Albacete Balompié.

Estadio: Municipal de Santo Domingo (3.902 asistentes).