Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

0-1 | Una genialidad del Ebro hunde aún más al Conquense en el barro

17 marzo, 2019 12:07

La UB Conquense pinchó en un partido que tenía marcado en rojo en el calendario. Frente al Ebro, los balompédicos mordieron el polvo por culpa de una genialidad de Michele Diana que no supieron contrarrestar y que dependiendo de lo que hagan los rivales en la tarde del domingo puede devolverle a los puestos de descenso directo.

El Conquense salió al terreno de juego confiado en tener el control del balón ante un equipo muy bien armado y que demostró que maneja la estrategia a las mil maravillas. De hecho, el único gol que se vio en La Fuensanta llegó de una jugada de pizarra. Apenas un par de minutos después de que Jorge diera un aviso con un disparo que sacó la defensa en un corner, los zaragozanos construían una jugada partiendo de una falta en el centro del campo que terminó con un centro de Cabeza que Michele Diana remataba de volea a la media vuelta quitando las telarañas de la portería de Marqueta.

Primera ocasión de peligro y golazo contra el que le tocaba lidiar al Conquense.

Durante toda la primera parte, los locales fueron un quiero y no puedo, con control de balón pero sin la mordiente necesaria para hacer daño a las líneas arlequinadas. La única ocasión realmente clara la tendría el lateral Jon Vega en un rechace Salva que envió a las nubes cuando La Fuensanta cantaba el gol.

Para intentar sacar a su equipo de ese nivel plano que controlaba perfectamente el Ebro, Láinez sacó a Chrisantus poco después de la reanudación. Con la salida del nigeriano, el Conquense ganó en contundencia, lucha y brega, algo que en un primer momento descolocó bastante a la defensa rival.

El propio Chrisantus hizo toda una declaración de intenciones a los pocos segundos de pisar el verde en un carrera en la que se llevó literalmente por delante a los defensas y estuvo a punto de conectar con el esférico. De sus botas también nació una jugada en la que asistió a Pablo Aguilera para que desde la frontal disparar completamente solo un disparo que paró de manera brillante Salva.

Los minutos pasaban y Láinez tuvo que dar otra vuelta de tuerca dando entrada a Gerica en lugar de Jon Vega. En el 78', en una de sus primeras actuaciones, el menudo centrocampista balompédico ponía un balón medido a la cabeza de Pablo Aguilera que se fue rozando el palo en otra buena oportunidad.

Sería la última ocasión de peligro para el Conquense. En los últimos minutos, el Ebro supo defender su renta con balón llevándose de La Fuensanta tres puntos que comprometen aún más al Conquense en su lucha por la salvación.

 

Ficha técnica

UB Conquense: Marqueta, Márquez, Jon Vega (Gérica, m.76), Coscolín, Parera, Oriol Rey, Jordan Domínguez (Chrisantus, m.59), Miros (Lozano, m.70), Pablo Aguilera, David Rodríguez y Jorge

Ebro: Salva, Luca Ferrone, Javi Cantero, Michele Diana, Ubay, Gerrit, Javi Cabezas (Dani Martínez, m.66), Sandro (Kever, m.83), Marc Nierga (Raúl, m.71), Sergio Cortés y Teo Tirado.

Goles: 0-1,  Michele Diana (m.13)

Árbitro: Fernández Cintas. Amonestó al local Jorge y a los visitantes Ubay, Javi Cabezas, Sandro, Dani Martínez  Michel Diana

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga en el Grupo III de Segunda División B. Estadio municipal de La Fuensanta de Cuenca