FOTO: CF Talavera

FOTO: CF Talavera

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Talavera tira de seriedad para sumar un triunfo de oro ante el Real Murcia

10 marzo, 2019 20:03

El CF Talavera dio un paso al frente en sus aspiraciones con un triunfo de oro ante el Real Murcia. El cuadro blanquiazul ofreció su cara de mayor seriedad para doblegar a los pimentoneros gracias a un tanto anotado por Christian que supo hacer bueno durante toda la segunda mitad. 

Bien es cierto que comenzaron mucho mejor en el partido los de Fran Alcoy. No en vano, controlaron la posesión y antes del primer cuarto de hora comenzaron a crear oportunidades de gol. Una de las más claras la tuvo San José, a la salida de un saque de esquina, en el que el central controló la pelota y la acabó mandando alta con todo a favor. Poco después fue Oca el que probó fortuna con un lanzamiento que se le marchó alto. 

Estaban mucho mejor los cerámicos, pero no conseguían plasmar en goles su superioridad, algo que podía volverse en su contra con el paso de los minutos. Sin embargo, en el minuto 40, por fin consiguió el CF Talavera romper la resistencia de Mackay. Un robo de Víctor Andrés acabó con una buena apertura de Laerte para que recibiera Christian, quien se internó en el área y coló su disparo por debajo de las piernas de José Ruiz haciendo inútil la estirada del cancerbero. 

Segunda Mitad

En la segunda parte, el CF Talavera salió primero dispuesto a buscar el segundo gol, pero pronto comprendió que si desconectaba al Real Murcia definitivamente tendría mucho ganado. Así, los cerámicos fueron gestionando con acierto la posesión del balón y cerrando todas las opciones de contragolpe de los visitantes. 

Eso sí, hubo conrtatiempos y uno de ellos fue la lesión de Oca, que se tuvo que marchar antes de terminar el choque con ostensibles gestos de dolor en un tobillo; con todo, parece que las alarmas no sonarán puesto que el mediapunta, en principio, sólo padecería un fuerte esguince. Con estos parones, sólo Christian tuvo la opción de romper definitivamente el choque, pero Machay evitó el segundo de los talaveranos. En los compases finales, los talaveranos ni siquiera sufrieron y acabaron sellando un triunfo de oro.