FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo se acerca a los 'play off' superando al Tarancón y el Guadalajara revive remontando al Mora

17 febrero, 2019 20:22

CD Toledo 2-0 Tarancón

El CD Toledo sigue con su particular escalada hacia los puestos de ‘play off’ y este domingo ha dado un golpe en la mesa para conseguirlo. El cuadro verde consiguió vencer al Tarancón y ya sólo se encuentra a un punto de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Comenzó el partido con un cuadro conquense muy activo y creando alguna situación de peligro sobre la portería de los locales. Sin embargo, los toledanos bien pudieron adelantarse en una acción en la que Dani Ortigosa estuvo a punto de meterse en su propia meta con la pelota.

A pesar de ello, no tardaron los verdes en adelantarse, puesto que en el minuto 20 encontraron un resquicio para abrir el marcador. Una buena jugada por la derecha de Jokin Esparza terminó con un centró que cabeceó a la red Iván Bueno para establecer el 1-0. Incluso, pudo ampliar su renta el conjunto capitalino poco después, pero el disparo de Rubén Moreno se estrelló en el poste.

En la segunda mitad, los verdes encontraron muy pronto el tanto de la sentencia y el 2-0 sirvió para aplacar el atisbo de reacción del Tarancón. Fue en una jugada individual de Iván Bueno, en el minuto 58, como el CD Toledo dejó el envite prácticamente cerrado. El extremo se marchó de su par con un gran gesto técnico y después batió al meta visitante con un disparo certero.

De ahí hasta el final, el conjunto local se encargó de controlar la contienda para no verse sorprendido. Incluso, pudo hacer su ‘hat trick’ particular Iván Bueno, pero su disparo se encontró con la adecuada respuesta del meta taranconero para evitar el tercero. Con esta victoria, el CD Toledo se queda a un solo punto de la zona de ‘play off’.

Guadalajara 3-2 Mora

El CD Guadalajara acabó con una sequía de victorias de más de cien días después de imponerse al Mora con una emocionante remontada en el Escartín. El cuadro morado logró sumar los tres puntos y levantar la cabeza, aunque sigue en zona de descenso, ante un conjunto olivarero que tuvo ventaja hasta en dos ocasiones durante el choque.

Comenzó el partido con los toledanos adelantándose muy pronto en el marcador. De un primer disparo repelido por Mauro, Nelson cogió el rebote y en esta oportunidad no falló para llevar el 0-1 al marcador en el minuto 4.

Pudo equilibrar la contienda el Guadalajara poco después, tras un balón largo de Kaoe que le permitió a Brian encarar a Toni, aunque Luedeña le estorbó lo justo para que no pudiera marcar. Nada pudo hacer la defensa del Mora para evitar el 1-1 en el minuto 35, en una acción en la que Domenech superó al meta visitante con sutileza.

En la segunda mitad, de nuevo el Mora iba a golpear en los primeros minutos. En el 47, un contragolpe comandado con Nelson lo culminó Borja remachando a la red el 1-2. Parecía que el partido se les iba a escapar a los morados, pero entonces dieron carpetazo a una racha sin victorias con una remontada espectacular. Primero Domenech y después Brian a la salida de un córner marcaron sendos tantos que supusieron el definitivo 3-2.