FOTO: Manu Calleja.

FOTO: Manu Calleja.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo viaja a Tomelloso preocupado por un campo que condicionará el choque

26 enero, 2019 11:49

El CD Toledo se prepara a fondo para proseguir con la recuperación del terreno perdido respecto a los 'play off' y esta jornada le toca visitar a un Atlético Tomelloso que también quiere despegar. De este modo, el preparador de los verdes, Manu Calleja, indica que ha encontrado a sus pupilos especialmente metidos en la empresa que tienen entre manos. 

El conjunto capitalino se ha ejercitado en el Anexo, para adaptarse a las características del terreno que se encontrarán en Tomelloso. Este hecho ha propiciado que, según el técnico, "hayamos estado más metidos, más próximos, por lo que yo creo que el equipo ha entrenado muy bien". El campo que se van a encontrar "es más pequeño que el Anexo y la superficie es mucho peor, por lo que todo se iguala mucho, pero da igual y no hay excusas". 

Entre los jugadores que están tocados, destaca Rubén Moreno, quien tiene un pequeño esguince en la rodilla y un edema por el golpe que se llevó. De este modo, será duda hasta última hora por las entradas que sufrió ante el Almagro. No fue el único asunto que coleó de la pasada jornada, puesto que las declaraciones de Calleja, muy duro con sus futbolistas, también han tenido eco esta semana. Eso sí, el técnico admite que "hemos vuelto hablar, más posados, y todos entendemos que tenemos que debemos dar más". 

Pendientes de los fichajes

Manu Calleja también se refirió al mercado de fichajes. El técnico reconoció que "hay tres opciones", pero que todo está condicionado por el tema económico. En su lista de preferencias, lo fundamental es contratar a "un central específico que se pueda complementar con Chato y con Germán". Para el entrenador es fundamental apuntalar la zaga porque pueden avecinarse problemas de bajas, por las tarjetas en especial, y Pascu no deja de ser una solución de urgencia al tratarse de un lateral. 

En este sentido, Coscolín parece el mejor colocado, en especial porque Calleja lo conoce: "En el vestuario es un fenómeno y es tan buena persona que si hubiera querido ya estaría compitiendo". Desde el punto de vista del entrenador, "tenemos un buen vestuario y debemos meter eso, porque ya sacamos un elemento que perturbaba". Aún así, su llegada estaría supeditada a que el Conquense dejase escapar al central, algo que de momento no está demasiado claro.