FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo se gusta ante el Quintanar del Rey y el Mora sorprende al Villarrubia

28 octubre, 2018 20:34

CD Toledo 4-1 Quintanar del Rey

El CD Toledo dio un nuevo paso al frente reencontrándose con la victoria en el duelo frente al Quintanar del Rey. Los verdes, que comenzaron perdiendo, demostraron capacidad de reacción para reponerse de manera inmediata al tanto en contra y después maduraron el choque para apuntárselo en la segunda mitad. 

Comenzó el partido con los capitalinos con más presencia y un lanzamiento de Iván Bueno, pero fue el conjunto visitante el primero que golpeó. Y lo hizo con contundencia. Un córner botado al corazón del área verde acabó con la pelota muerta para que Mada, libre de marca, metiera el pie y llevase el 0-1 al marcador en el minuto 15. 

No se descompuso el CD Toledo. Muy al contrario, los de Fran Cano, levantaron la cabeza y equilibraron la contienda en la primera ocasión de la que dispusieron. Fue en el minuto 17, con una falta directa que Álvaro Antón llevó a la red en una especialidad que se le estaba resistiendo desde que viste de verde. El dominio de los toledanos se mantuvo durante toda la primera mitad, pero como ocasión clara sólo se pudo rescatar un buen disparo de Rubén Moreno que atajó el cancerbero. 

No falló Rubén Moreno en la reanudación. El delantero verde aprovechó la primera ocasión que tuvo, en el minuto 49, para darle la vuelta al electrónico. Fue gracias a una jugada de Iván Bueno, que acabó cediendo sobre el ariete, quien resolvió dentro del área con un buen movimiento para establecer el 2-1. Sin tiempo para reaccionar, el Quintanar del Rey encajó el tercer tanto. En esta oportunidad fue Gavilán, en el minuto 53, quien le sirvió una buena asistencia para que el 'pichichi' de los capitalinos cabecease a la red el 3-1. 

El CD Toledo estaba ofreciendo una de las mejores versiones de lo que va de temporada, pero el Quintanar todavía no se había rendido. De hecho, los conquenses pudieron acortar distancias inmediatamente después, pero Machuca realizó una buena parada a un gran disparo de Verdú. Sin embargo, los de Cano no dieron opción a la sorpresa y sentenciaron de forma definitiva en el minuto 74. Un balón largo propició un error defensivo que le permitió a Gavilán meter la puntera para establecer el 4-1 con el que concluyó el choque. 

Mora 1-0 Villarrubia

El Mora sorprendió al Villarrubia en un partido en el que los olivareros tuvieron que salir sin entrenador, al no haber podido todavía inscribir a un sustituto para Rueda. Con todo, un solitario tanto de Loaisa en la segunda mitad les valió a los locales para llevarse tres puntos ante uno de los equipos más poderosos del Grupo XVIII. 

Comenzó el partido con una intentona de Alfre Ramos, ejecutando un disparo ante el que Manolo se mostró muy seguro bajo palos. Más allá de esta ocasión local, fue el cuadro de Javi Sánchez, que volvía a Las Delicias, el que se erigía como gran protagonista en la faceta ofensiva. De esta manera, en el minuto 11, Domenech consiguió zafarse de la vigilancia de su marcador para ensayar un disparo ante el que respondió bien Toni.  

La réplica la dio el Mora con una buena acción personal de Borja Escoredo, pero su peligroso servicio al área se paseó sin que nadie fuera capaz de entrar a rematarlo a la red. Pituli, con un disparo desde la frontal que sacó bien Toni a córner, puso el epílogo a una primera mitad sin goles, con más dominio de los visitantes, pero ocasiones repartidas entre ambos. 

En la segunda parte, a punto estuvo Nando Copete de poner el primer tanto en el electrónico. En el minuto 52, el atacante taponó un despeje de Toni y el cancerbero tuvo que corregir con apuros su posición para mandar la pelota a córner cuando prácticamente se colaba. Fue un susto para la parroquia de Las Delicias que dio paso a la alegría. Y es que, en una jugada a balón parado en el minuto 65, Loaisa entró como un titán para mandar a la red la pelota y establecer el 1-0. 

Con el partido en contra le tocó al Villarrubia quemar todas sus naves en busca, al menos, del empate. Su opción más clara estuvo en una jugada de Domenech, que envió un buen pase ante el que no acertaron en la zona de remate ni Cháfer ni Nando Copete