FOTO: Albacete Balompié

FOTO: Albacete Balompié

Fútbol PREMIOS

El Balón de Castilla-La Mancha reconoce a Tomeu, Melchor y Carlos Bravo como reyes de los modestos

7 mayo, 2018 23:04

El Balón de Castilla-La Mancha volvió a convertirse en la fiesta del fútbol modesto con una entrega de premios en la que brillaron las chicas, los porteros y, sobre todo, dos futbolistas para los que el resto mandó su fuerza. Y es que Pelayo y Lassad, del Albacete y del Toledo, se encuentran todavía recuperándose y sin poder pisar los terrenos de juego después de dos sucesos en los que estuvieron a punto de perder la vida esta temporada. 

Quizás el hecho de saber los momentos difíciles que han pasado sus compañeros han hecho que los jugadores protagonistas de la gala valoren, aún más si cabe, unos galardones que volvieron a reconocer a los futbolistas modestos de la región. Unos premios que volvieron a cuidar todos los detalles y de los que CMMedia ha hecho la envidia en el resto de comunidades. 

Los porteros, protagonistas

En Segunda División, el premio al mejor jugador de la categoría oriundo de la región fue para Cifuentes, el cancerbero del Cádiz. En cuanto el galardón a mejor jugador del Albacete Balompié, recayó también en un portero, Tomeu Nadal, que está cuajando una campaña sensacional. En cuanto a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino, Alba María Redondo, del Fundación Albacete, se hizo con su tercer trofeo, siendo la persona con más distinciones en la historia de estos premios. Por lo que se refiere a la Segunda Nacional Femenina, Yoli Calero, del CF Femenino Albacete ha salido vencedora

En Segunda División B fue Melchor, del CF Talavera, el que recogió el premio a mejor futbolista, merced en buena medida a que los blanquiazules se encuentran a un paso de cerrar una temporada excelente, con clasificación para la Copa del Rey incluida. Por lo que se refiere a la Tercera División, tras una dura pugna con Juanma Acevedo, del Villarrobledo, Carlos Bravo, del Conquense, se convirtió en el gran triunfador. 

Un veterano brilla en fútbol sala

En la modalidad de fútbol sala, el premio a mejor jugador de Segunda División ha ido a parar a uno de los hombres más efectivos de cara a la portería. Dani Colorado, del Puertollano, se ha hecho merecedor del galardón gracias a los tantos que ha sumado este curso. Con todo, uno de los referentes del fútbol sala regional como Justo Cáceres (FS Talavera) acaparó los focos en esta modalidad, al alzarse con su segundo trofeo en Segunda B. En Segunda Femenina, María Téllez (Almagro FS) fue la gran triunfadora, por delante de Laura García (Mora FS).

La gala contó de nuevo con una gran repercusión y dejó patente que el fútbol modesto de la región sigue teniendo tirón entre los aficionados. No en vano, se han superado las 70.000 entradas al portal de votaciones en la primera edición en la que el público ha podido participar en la elección de los ganadores.