FOTO: UD Almansa

FOTO: UD Almansa

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

0-1 | La Roda se lleva los tres puntos ante un Almansa que sigue en dificultades

25 marzo, 2018 14:03

La Roda se llevó los tres puntos ante el Almansa en un partido disputado que deja a los locales en una situación todavía  complicada, peleando por los puestos de salvación. Por su parte, el conjunto rojillo sigue asentado en las plazas de la zona media tras el triunfo fraguado con el solitario gol de Álvaro Collado en la segunda mitad. 

El duelo comenzó con las fuerzas igualadas por parte de ambos conjuntos, aunque la primera ocasión de peligró llegó para los locales. Entre Pedro Nieves y Víctor Martí fraguaron una oportunidad que se perdió con un disparo poderoso, pero excesivamente alto. De nuevo, el propio Pedro Nieves pudo abrir el marcador a centro de Cifu, pero Juanfran consiguió desviar la pelota a córner. 

Con una falta favorable a los rodenses que se marchó fuera terminó una primera parte equilibrada en cierto modo, aunque las ocasiones principales de gol corrieron a cargo de los locales. 

Un gol decisivo

En la segunda mitad, comenzó el Almansa con el mismo talante que en la primera. De nuevo fue el encargado de llevar el peligro en un partido muy disputado, en especial en una falta directa ejecutada por Parra. Sin embargo, la buena intervención de Juanfran, despejando el peligro, volvió a resultar fundamental para mantener el 0-0 en el marcador. 

En el minuto 72 tuvo la opción de darle un vuelco al partido Ballesta para La Roda. Primero remató al poste frente a Chiri y, en el posterior rechazo, su cabezazo salió fuera con el cancerbero prácticamente batido. Con todo, no tuvo mucho tiempo como para lamentarse el cuadro rojillo, que mostró su contundencia adelantándose en el marcador dos minutos después. Un buen servicio de Manolo le acabó llegando a Álvaro Collado, quien se encargó de batir al meta local con mucha efectividad. 

Pasó entonces a dominar el partido el Almansa, aunque se perdió cierto ritmo por los cambios, en busca de un empate que les permitiera al menos salvar un punto. Fruto de ello, Pinto le puso un buen balón a Pascu, cuyo remate salió ligeramente desviado de la portería de Juanfran. Poco después fue Alfonso quien ejecutó un buen centro que se paseó por el área rojilla sin hallar rematador. 

Se volcó en los últimos minutos el Almansa sobre el área de La Roda, pero el tiempo corrió en su contra y no pudieron los locales equilibrar la contienda. Victoria por tanto para los visitantes por la mínima, para seguir en la zona media, mientras que los azulones no pudieron sumar nada positivo en un choque en el que pudieron merecer más, pero que les deja una semana más en la zona baja de la tabla.