FOTO. Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO. Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol DOMINGO, A LAS 12:00 HORAS

2ªB | El CD Toledo encara mermado por las bajas otra final frente al Celta B

24 febrero, 2018 10:05

El CD Toledo encara una nueva final en su pelea por eludir el descenso a Tercera División. Y lo hace recibiendo al Celta B, en el Salto del Caballo, este domingo a partir de las 12:00 horas. Un encuentro importante para los verdes en sus aspiraciones de ir escalando posiciones y en el que tendrán ausencias muy notables, tanto por las lesiones como por las sanciones. 

En cualquier caso, Miguel Falcón, técnico de los capitalinos, no esconde que el equipo está capacitado para sacar adelante el encuentro. Se trata de un duelo vital, porque para el preparador está en juego, "lograr la segunda victoria consecutiva, algo que todavía no hemos conseguido". Sin duda, un espaldarazo de moral para un conjunto capitalino que ha dado la de cal y la de arena durante la temporada. 

A pesar de que visita el feudo toledano un filial exigente, el entrenador insiste en que "depende de que nosotros estemos bien", puesto que considera que los suyos tiene potencial para superar al rival celeste, incluso a pesar de las notables ausencias que tendrá en su convocatoria. 

Muchas bajas importantes

Y es que los partes de baja no han traído precisamente buenas noticias para Falcón. En principio, están completamente descartados por sanción tanto Expósito como Jony Montiel, ambos al resultar expulsados la pasada jornada en duelo frente al Atlético de Madrid B. Además de ellos, tampoco estarán Adrián Riera, Álvaro Antón, Lassad y Romagnoli. 

Sin duda, el que más preocupa es Riera, con una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El extremo tendrá que pasar por el quirófano y la temporada queda prácticamente cerrada para él. También es preocupante la lesión de Antón, que sufre una rotura trabecular en la meseta de la tibia izquierda y que, pendiente de evolución, todo apunta a que le tendrá apartado de los terrenos durante al menos un mes. 

Falcón también da por hecho que no podrá contar con Romagnoli ni Lassad para el envite ante el filial. En el caso de este último, por una lesión muscular en el sóleo que, en principio, no trae aparejadas más complicaciones. 

Las miradas, por tanto, se centran en la posibilidad de que Aldalur pueda estar disponible para el partido frente al Celta B. No será hasta última hora cuando se decida si puede jugar el lateral derecho, el único que queda ante la sanción de Expósito y cuya presencia se antoja fundamental. En caso de no llegar, tendría que ser Israel Castro el que pasara al costado diestro de la defensa.