FOTO. Realmadrid.com

FOTO. Realmadrid.com

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

2-1 | La inagotable magia de El Prado también acaba con el Castilla

4 febrero, 2018 13:53

El Prado sigue siendo un fortín inexpugnable. También para el Real Madrid Castilla, ante el que el Talavera tuvo que sacar su mejor versión para imponerse. Y es que los blanquiazules están de dulce en casa y no concedieron puntos a un rival que ahora puede considerarse directo, puesto que los de Fran Alcoy amenazan con asomarse a los puestos cabeceros de la tabla. 

Todo ello después de un encuentro en el que el Castilla tuvo sus opciones, pero contra el que el Talavera supo defenderse con orden. Sobre todo en la primera mitad, en la que los blancos llegaron sobre la portería de Machuca. Con todo, su ocasión más clara la tuvo Franchu, en un tiro que logró salvar la defensa cuando iba directo a portería. 

En el minuto 38, se produjo un contratiempo para los cerámicos, que tuvieron que agotar su primer cambio al lesionarse Paul Quaye y entrar en su lugar Hakim. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el descanso, una buena segunda jugada tras un córner se convirtió en la mejor opción de los locales. Tras un primer remate de tijera cazó la pelota Espinar, quien batió a Belman, pero en posición de fuera de juego que el colegiado señaló. 

Alternativas

En la segunda mitad, el partido se abrió aún más y ambos conjuntos pudieron apuntarse el choque. Con todo, fue el Talavera el que llevó siempre más la iniciativa, sobre todo gracias a varias acciones a balón parado que el Castilla tenía muchas complicaciones para anular. De este modo, en el minuto 66, un córner bien botado al primer palo lo remató prácticamente sin quiere Sergio San José y, tras tocar en un zaguero, se coló en la portería visitante estableciendo el 1-0. 

Les duró poco la alegría a los de Alcoy. Y es que otra jugada a balón, en esta ocasión una falta lateral botada por el toledano Óscar Rodríguez, Manu Hernando entró con todo y cabeceó prácticamente solo y a bocajarro a Machuca para equilibrar la contienda. El 1-1 no le hizo demasiado daño al cuadro talaverano, puesto que los cerámicos se repusieron de forma inmediata. 

Así, en otro saque de esquina, de nuevo San José pudo darle ventaja al Talavera, pero su cabezazo se fue alto. Poco después, el propio San José fue protagonista en el otro lado del campo, al cometer un error en el despeje que estuvo a punto de aprovechar Seoane; el atacante del Castilla, tras robarle la cartera al zaguero y meterse en el área, cruzó en exceso su remate. 

El partido estaba muy abierto pero se iba a encargar de cerrarlo Cristian tras una excelente jugada personal. Al extremo le cayó la pelota dentro del área y con una excelente maniobra dejó sentado a Tejero. Liberado de marca, se sacó el alcarreño un poderoso disparo con la zurda ante el que Belman no pudo hacer nada. Corría el minuto 78 y el Talavera volvía a adelantarse (2-1). 

A partir de entonces, el Talavera pasó a ordenarse atrás para evitar las acometidas de un Castilla que atacaba con más ímpetu que planificación. Los toledanos supieron cortar las arremetidas de los blancos con oficio y sólo concedieron una oportunidad clara a los madridistas, en una acción en la que Óscar Rodríguez se quedó con la pelota franca para rematar y sólo Machuca como obstáculo. Sin embargo, el de Los Navalmorales no supo disparar con acierto y el cuadro blanquiazul pudo disfrutar de una nueva victoria en casa.