Alberola Rojas el día de su debut el Primera. Foto: LaLiga

Alberola Rojas el día de su debut el Primera. Foto: LaLiga

Fútbol HARÁ EL CORE

El toledano Alberola Rojas da el primer paso para ser árbitro internacional

15 enero, 2018 20:34

Si 2017 fue un año inolvidable para Alberola Rojas, 2018 no ha podido empezar de mejor manera. El colegiado toledano, que esta temporada debutaba en Primera División, sigue quemando etapas y apunta a que su siguiente escalón será el de convertirse en colegiado internacional.

Por el momento, se sabe que dará el primer paso. Y es que según se ha sabido este lunes, el trencilla ha sido convocado por la UEFA para hacer el CORE, un programa de formación para árbitros jóvenes que aspiran a convertirse en internacionales.  Este curso tendrá lugar en la sede del máximo organismo del fútbol europeo en Nyon (Suiza) del 3 al 12 de abril.

A sus 26 años, Alberola Rojas se ha convertido en una de las grandes esperanzas del arbitraje español. No en vano, ha demostrado una gran adaptación a la categoría y está brillando en todos los partidos que está dirigiendo. Tras pitar la pasada semana el Atlético de Madrid-Lleida, su siguiente aparición será este martes en el Pedro Escartín en el España-Italia sub'19.