FOTO: San José

FOTO: San José

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-0 | El Talavera sufre con uno menos, pero alarga su idilio con El Prado en 2017

17 diciembre, 2017 18:54

El CF Talavera de la Reina mantiene su idilio con El Prado y vuelve a ganar para mantenerse en una posición cómoda en la clasificación. El conjunto de Fran Alcoy logró llevarse la victoria con un tanto de Jorge en un envite en el que supo sufrir. Y es que los cerámicos tuvieron que jugar en inferioridad los últimos minutos del choque, por la expulsión de Villarejo, pero supieron resistir para que no se les fuesen los tres puntos. 

En la primera mitad, las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Bien es cierto que el control del juego fue para el Talavera, pero sin llegar con contundencia a la portería de un Cerceda que lanzaba avisos de que podía ser peligroso si se producía algún descuido en los locales. De hecho, los gallegos dispusieron de una opción al contragolpe que acabó desbaratando Machuca para mantener el 0-0 en el marcador. 

Por parte de los locales, el balón parado se convirtió en una buena fuente de peligro. Así, Sergio San José fue uno de los que tuvo presencia en un córner bien botado y en el que su cabezazo lo acabó atrapando el meta gallego. Con el marcador inicial y equilibrio de fuerzas se acabó llegando al término de la primera mitad. 

Gol nada más empezar

En la segunda parte, las buenas noticias llegaron para el CF Talavera. En una de las primeras jugadas de la reanudación, en el minuto 47, Jesús Jiménez abrió una brecha en la defensa del Cerceda y cedió sobre la posición de Jorge, que sólo tuvo disparar a puerta. A pesar de que Magunazelaia tocó la pelota, no pudo evitar que el 1-0 subiera al electrónico. 

Las cosas se le habían puesto de cara al Talavera, pero entonces salió a relucir la mejor versión del cuadro gallego. De hecho, pronto dio su primer aviso el Cerceda de que podía llevar peligro a la meta de Machuca, con un remate de Tiago que a punto estuvo de suponer el empate. 

Más se les complicaron las cosas a los de Alcoy en el tramo final del envite. Villarejo resultó expulsado por doble amarilla y los blanquiazules tuvieron que jugar en inferioridad los últimos minutos. La presión del Cerceda se intensificó y se sucedieron los balones al área del Talavera, sobre todo en forma de jugadas a balón parado. Con todo, los cerámicos se supieron defender con orden para conservar el 1-0, sumar una victoria en casa y cerrar el año 2017 con una sonrisa en plena zona tranquila.