Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol DOMINGO, 12:00 HORAS

2ªB | El CD Toledo cierra la primera vuelta ante el Fabril con un ojo puesto en el mercado de fichajes

16 diciembre, 2017 10:53

El CD Toledo cierra este domingo a partir de las 12:00 horas la primera vuelta del campeonato visitando al Deportivo Fabril. El equipo verde dará así carpetazo a una primera vuelta complicada en la que la crisis de resultados provocada en buena medida por las bajas ha sido la tónica habitual.

Por ello, no es de extrañar que Onésimo ocupase buena parte de su rueda de prensa previa a hablar del mercado invernal, donde el equipo aspira, al menos, cubrir las fichas sénior y sub-23 que tiene libres. En este sentido, el vallisoletano sostenía que "la ficha sénior la necesitamos ocupar con un jugador importante, que venga a competir de verdad, y la sub-23 a ser posible también alguien que venga a sumar."

"Prefieron poco pero que aporte," sostenía el técnico quien también reconocía que en principio parece complicado que haya jugadores que vayan a salir.

No obstante, perfecto conocedor del mercado, no obviaba lo especial de esta ventana invernal donde "las cosas se empiezan a mover a partir del 20 de enero."

Respecto a la visita al filial deportivista, "un equipo muy rápido pero que deja jugar, como a nosotros nos gusta" según Onésimo, tocará volver a lidiar con las bajas. A la sanción de Canario se unen las lesiones de Álvaro Antón, con un problema en la rodilla y Echaide, que sigue recuperándose de un problema en el sóleo. A esto hay que sumar la seria duda de Ortí, quien probará en el último entrenamiento antes del choque y Barranco, que entrará en la convocatoria pero al que todavía le falta después de dos meses fuera del equipo.

Tampoco estará el propio Onésimo Sánchez, sancionado con dos partidos por haber sido expulsado ante la Ponferradina y que volvió a recalcar que nuevamente le han sancionado "por no hacer nada."

Las esperadas vacaciones

Tras el partido, el equipo volverá a entrenar el lunes y se despedirá hasta el día 26 de diciembre, momento en el que retomará el trabajo. En este tiempo, Onésimo espera recomponer su plantilla recuperando futbolistas lesionados y preparar una segunda vuelta que comenzará con la complicada visita a El Prado.