Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol EXPULSADO POR SEGUNDA VEZ

2ªB | El CD Toledo y el extraño caso de Canario

11 diciembre, 2017 20:58

El CD Toledo sufría este domingo una dolorosa derrota frente a la Ponferradina. En un partido donde tuvo que luchar contra los elementos (arbitrales) el equipo derrochó garra y dominó a un rival que se llevaba la victoria en un desafortunado despeje  de Alcolea que Andy cazaba en la frontal en la última jugada del partido.

Pero más allá de este gol, el partido vino marcado por una jugada en el 25' en la que Santos Pargaña sacaba a Canario la segunda tarjeta amarilla por una falta muy discutida. Con esta tarjeta roja, el palentino sufría la segunda expulsión de la temporada, un hecho bastante llamativo para un jugador acostumbrado a sufrir multitud de faltas a lo largo de los partidos por sus condiciones de jugador hábil y regateador.

Por ello, el palentino se lamentaba. "En los partidos que llevamos jugados igual llevo 70 faltas sufridas, sin exagerar y he sido expulsado dos veces. Es surrealista..." apuntaba.

Volviendo al partido último choque en el Salto del Caballo, se explicaba menos aún las dos amarillas que le mostró el trencilla sevillano. "En la primera pita mano en un balón que me da en la barriga, le digo que no me ha dado en la mano y parece que se lo toma como algo personal y me amonesta; y en la segunda ni siquiera piso al jugador pero casi antes de pitar ya tenía la amarilla en la mano," añadía.

Por todo esto, se lamentaba asegurando que "si me dicen que tengo que creer en la honestidad de los árbitros... mejor me callo," porque a su entender "ha actuado con premeditación" como demuestra el hecho de que "en la segunda parte hay una jugada peor que la mía donde Pallarés da una patada a De Lerma y no le saca la segunda amarilla."

 

Expulsión de Onésimo

Lo que está dejando de ser noticia es la enésima expulsión de Onésimo, quien lleva camino de pulverizar records. En la fatídica jugada, el entrenador fue expulsado por protestar, amagó con no irse y en medio de la marejada la Ponferradina aprovechó para abrir el marcador.

Ahora habrá que ver si el Juez Único entiende que hay agravante de reincidencia.