FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-2 | Nueva derrota del Toledo en un partido marcado por un mal arbitraje

10 diciembre, 2017 19:34

Nueva derrota del CD Toledo y marcada de nuevo por una dudosa actuación arbitral. El colegiado, Santos Pargaña, tuvo una tarde horrible en el Salto del Caballo y condicionó el choque con sus polémicas decisiones. A pesar de quedarse con diez en el minuto 25, los verdes se repusieron al gol de la Ponferradina y lograron empatar, pero en el descuento se les fue la igualada tras un mal despeje de Alcolea

Otro partido perdido en el Salto del Caballo y de nuevo frente a un rival directo. En esta ocasión la Ponferradina, un equipo que llegó tocado y que en ningún momento fue superior a los verdes en el choque. De hecho, desde el principio dominaron los verdes, que pudieron anotar el primero con un disparo muy lejano de Canario. El balón estuvo a punto de sorprender a Dinu, que lo salvó con apuros. 

Precisamente, a Canario le iba a tocar convertirse en protagonista del encuentro, con el permiso de Santos Pargaña. El extremo vio la amarilla al protestar de forma ostensible una mano que no había cometido y poco después, en el minuto 25, vio la segunda amarilla por una leve falta al borde del área del CD Toledo. En esa misma acción, el colegiado echó a Onésimo por sus reiteradas protestas. No acabó ahí la jugada; el técnico verde se negaba a marcharse del campo y la falta se retrasó varios minutos. La zaga capitalina pareció descentrarse durante todo este sainete y en el lanzamiento al corazón del área nadie fue capaz de defender el cabezazo de Pallarés a gol. 

Todo junto y todo malo, pero el cuadro toledano se recompuso como pudo. Poco a poco le fue ganando metros de nuevo a la Ponferradina y creando jugadas con sentido sobre la portería de Dinu. Centros que no hallaban rematador por poco o situaciones de peligro entre las que destacó una falta que a Tomás se le marchó alta. Iban por detrás en el marcador y con un hombre menos, pero los capitalinos transmitían mejores sensaciones que su rival. 

Dominio en inferioridad

En la segunda mitad, el cuadro verde pasó a dominar la situación. Sin volverse loco, desde la paciencia, el CD Toledo fue haciéndose con la posesión y jugando en terreno ajeno. La Ponferradina aguardaba a su ocasión, que a punto estuvo de aprovechar con un cabezazo de Yuri que atrapó Alcolea

Contestaron los locales con un tiro de Charly que tocó en un zaguero, pero Dinu estuvo rápido para corregir y salvar el tanto. El choque entró en un intercambio de golpes que podía caer de cualquier lado y la Ponferradina estuvo a punto de sentenciar en un contraataque armado por Yuri que Menudo estrelló en el poste en el mano a mano; al rechazo acudió Isi, pero el balón le dio en la espinilla y su remate salió fuera con todo a favor. 

El cuadro verde se regeneró con los cambios y uno de ellos puso la esperanza en la parroquia local. Sergio García capitalizó el ataque toledano en el tramo final y primero forzó un penalti en el que Santos Pargaña prefirió mirar para otro lado. No amonestó al extremo por simular, así muy claro no lo tenía. 

Poco después y con el público al límite, llegó la ilusión al Salto del Caballo. Un buen balón dentro del área lo controló Figueroa y armó como pudo el disparo. El rechazo lo cazó Sergio García con la cabeza y lo llevó a las mallas, estableciendo el empate en el minuto 74. Todavía pudo remontar el CD Toledo, con otro disparo desde lejos del extremo ante el que reaccionó bien Dinu

Cuando el empate se daba por bueno, llegó la jugada que hundió a los capitalinos. Una falta lateral la despejó al centro Alcolea y el balón suelto lo cazó Andy para mandar el balón a la red y poner el 1-2 en el marcador. Un nuevo varapalo para un CD Toledo que por momentos pudo remontar a su rival con uno menos, pero que acabó cediendo en el último suspiro.

Ficha técnica

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Tomás, Aarón Galindo, Toño Vázquez, Israel Castro, De Lerma, Charly Rodríguez (Obed, minuto 84), Canario, Héctor Figueroa (Carlos Esteve, minuto 79) y Ortí (Sergio García, minuto 46).

SD Ponferradina: Dinu, Yak, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Menudo, David Caiado, Ríos Reina, Pallarés, Isi y Yuri. 

Árbitro: Santos Pargaña. Amonestó con cartulinas amarillas a Toño Vázquez y Canario, a este último en dos ocasiones, por lo que resultó expulsado en el minuto 25. Por parte de la Ponferradina, vieron cartulinas amarillas Isi, Pallarés y Andy. Onésimo, técnico del CD Toledo, resultó expulsado por protestar en el minuto 26. 

Goles: 0-1 (minuto 27). Pallarés. 1-1 (minuto 74). Sergio García. 1-2 (minuto 91). Andy.