FOTO. CF Talavera de la Reina

FOTO. CF Talavera de la Reina

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-1 | El CF Talavera rescata un valioso empate del temporal

10 diciembre, 2017 20:39

El CF Talavera de la Reina rescató un punto de un verdadero infierno, el que tuvo que vivir en el encuentro ante el Rápido de Bouzas. Posiblemente, el riesgo que lleva aparejado un temporal de las características del que azota Galicia estos días aconseje que no se dispute un partido de fútbol. Pero se jugó. Y los blanquiazules puntuaron a pesar de tenerlo todo en contra, incluso el marcador. 

Y es que la celebración del envite estuvo pendiente de un hilo hasta el último momento, pero se acabó disputando. Los talaveranos, en pleno temporal, trataron de poner en peligro la meta local desde el principio. Buenas acciones por banda y buenos centros que no llegaban a tener un rematador claro fue la tónica de los visitantes en la primera mitad. Sin embargo, en una de las últimas jugadas antes del descanso, un gol por toda la escuadra de Deivid dio ventaja al Rápido. 

Un punto de oro

En la segunda mitad, el Talavera empezó con fuerza y Rober avisó con un tiro desde fuera que salió por encima del larguero. Fue el primer intento para un cuadro blanquiazul por el que también probaron fortuna Óscar Prats, Melchor y Jesús Jiménez, este último con un remate de cabeza que atrapó Brais

El cuadro de Fran Alcoy lo estaba mereciendo y encontró el premio a su insistencia en el minuto 62. Cristian puso un buen balón y a su centro acudió Melchor para, por fin, batir la portería de Brais y equilibrar la contienda. El Talavera lo intentó hasta el final pero no pudo pescar más botín en un partido del que Jesús Jiménez se retiró lesionado y que nunca debió jugarse por la integridad de los futbolistas. 

Por cierto, el CF Talavera de la Reina decidió hacer noche por seguridad en Galicia para no tener que viajar de vuelta a casa en pleno temporal y por la noche. Una evidencia más de que el encuentro no se debió disputar porque las condiciones no eran las adecuadas. 

Ficha técnica

Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Coti (Ismael, minuto 72), Colo, Trigueros, Cristian, Anderson, Caba, Deivid, Diego Diz (Pedro García, minuto 81) y Carlitos. 

CF Talavera de la Reina: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario, San José, Jesús García, Melchor, Hakim, Cristian (Víctor Andrés, minuto 91), Jesús Jiménez (Cabañas, minuto 76) y Rober. 

Goles: 1-0 (minuto 42). Deivid. 1-1 (minuto 62). Melchor.

Árbitro:  Ortiz Arias. Amonestó a los locales Ismael y Carlitos; y al visitante Hakim.