El derbi se convirtió en un espectáculo (FOTO: Atlético Puertollano)

El derbi se convirtió en un espectáculo (FOTO: Atlético Puertollano)

Fútbol CERCA DE 2.500 ESPECTADORES EN PUERTOLLANO

0-1 | Un derbi de Preferente con más público que un partido de Segunda

3 diciembre, 2017 21:18

Espectáculo y pasión. Es lo que se espera de un partido de fútbol y muchas veces son ingredientes que se pueden encontrar hasta en las categorías más humildes. Por ejemplo, en Preferente. Así quedó demostrado con el derbi que disputaron en el Cerrú el Calvo Sotelo Puertollano y el Atlético Puertollano. Un duelo de dos clubes que habitan en la misma ciudad y que convocaron a unos 2.500 espectadores en las gradas. 

Fue la mejor entrada de la jornada en todos los campos de la región y se permitió incluso el lujo de superar a un partido de Segunda División, el Sevilla Atlético-Lugo que rondó el millar de espectadores. Y es que el choque contó con una asistencia digna, como mínimo, de Segunda División B. 

El espectáculo estuvo en la grada, pero también en el campo. El duelo entre ambos conjuntos se presentó igualado. Como todos los derbis. De hecho, nada más comenzar, Valdivia se encargó de estrellar un balón en el larguero para el Calvo Sotelo. Y es que lo intentó durante toda la primera parte el cuadro que ejerció como visitante, aunque sin fortuna de cara al gol. 

Emoción hasta el final

En la segunda mitad, de nuevo se equilibraron las fuerzas y Cristian tuvo en sus botas la opción de desahacer el empate. Por parte del Atlético Puertollano respondió Manuel Serrano, entrando en un tramo final del choque con todo por decidir. Tuvo que ser en la última jugada del encuentro, en el tiempo de descuento, cuando Adolfo logró batir la meta de Alberola para llevar los tres puntos a los azules y colocar al Calvo Sotelo como líder. Pero el triunfo, sin duda, fue de toda una ciudad que vivió por un día fútbol de superior categoría.