FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

0-1 | El CD Toledo rompe en Coruxo su maleficio y se estrena fuera de casa

3 diciembre, 2017 14:15

Por fin llegó la primera victoria del CD Toledo fuera de casa en un choque que le valió para romper su maleficio como visitante. Ha tenido que ser en la jornada 17 y en un campo que le trae buenos recuerdos al cuadro verde donde se materializase el primer triunfo a domicilio. Los capitalinos lograron imponerse al Coruxo por la mínima, merced a un tanto espectacular de Tomás, y dejaron la portería a cero, otro aspecto importante para recuperar las buenas sensaciones.

Y es que los capitalinos también estaban teniendo problemas en el plano defensivo y demostraron empaque para salir sin encajar de O Vao. Todo, además, después de un partido en el que el Coruxo puso en aprietos en alguna ocasión a la zaga capitaneada por el cancerbero Alcolea, que tuvo que sacar algún balón comprometido. 

Eso sí, fueron los visitantes los primeros en avisar, con un gran lanzamiento de Tomás ante el que respondió con solvencia Alberto con una buena intervención. Aunque los capitalinos estaban teniendo más presencia, el siguiente aviso fue para el Coruxo y los toledanos tuvieron que contener la respiración. Una jugada personal de Silva la acabó culminando el ariete con un disparo que tuvo que sacar bajo palos Aarón Galindo

A pesar del reparto de méritos, se acabó llegando con el empate inicial al descanso. Y es que en las jugadas a balón parado acabaron respondiendo bien las defensas para impedir opciones de claras de gol. 

Golazo y seriedad

En la segunda mitad, las circunstancias de las que Onésimo se viene quejando durante la temporada jugaron en favor de los verdes. En concreto, en forma de un gol en un momento psicológico. Y es que no dio tiempo prácticamente a sacar de centro cuando los verdes dispusieron de una falta a unos metros de la frontal del área. Ortí cedió en corto para Tomás y éste, tras controlar la pelota, se sacó un disparo inapelable a la escuadra de Alberto

Con el gol, el choque pasó a endurecerse por momentos y el Coruxo intensificó su presencia en el campo de los toledanos.De hecho, a los 53 minutos, una falta lejana que llegó incluso a botar dentro del área de los castellanos la cabeceó con toda la intención Crespo, pero halló la milagrosa respuesta de Alcolea para evitar un gol cantado. 

Comenzó a sufrir el CD Toledo en las jugadas de estrategia, pero dando siempre la sensación de ser capaz de sentenciar en cuanto pudiera hilvanar un buen contragolpe. De hecho, Sergio García tuvo en sus botas el 0-2 tras una pelota en profundidad que le permitió quedarse solo ante Alberto, pero su remate se marchó por muy poco con todo a favor. 

Quedaba un cuarto de hora de balones al área que la defensa del CD Toledo, y en especial Alcolea, supieron resolver. Merced a esta seguridad defensiva el cuadro de Onésimo sumó su segundo encuentro de la temporada sin encajar y, sobre todo, su primera victoria a domicilio del curso. Un resultado importante para incrementar la moral de la tropa a falta de dos semanas para el parón de Navidad.