Onésimo Sánchez.

Onésimo Sánchez.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Onésimo admite que al CD Toledo le vendrá bien el parón, pase lo que pase

1 diciembre, 2017 19:01

Si esto fuera baloncesto, el CD Toledo pediría un tiempo. Así se desprende de las palabras de su entrenador, un Onésimo Sánchez que reconoce que el parón navideño les vendrá bien a sus jugadores. Todo ello independientemente de los puntos que sumen los verdes en los últimos tres encuentros de 2017. Aunque una cosa no quita la otra, el pucelano les ve capaces de lograr entre 5 y 7 puntos. 

"Estamos en una época de vacas flacas, pero a pesar de todo lo que nos está pasando, creo que no es nuestra posición", indica el entrenador. Asimismo, sostiene que "de los nueve puntos que quedan, necesitamos los nueve", aunque sus cálculos más realistas le llevan a pensar que "vienen tres partidos en los que sería bueno sacar 5, 6 o 7 puntos". En cualquier caso, Onésimo estima que "el parón nos va a venir muy bien, incluso ganando los tres partidos, tanto en lo físico como en lo mental". 

Un rival directo

Para ello, lo primero que debe lograr el equipo toledano es puntuar, como mínimo, en casa del Coruxo. Se trata para Onésimo de "un rival directo, que ha ganado dos partidos y eso le ha hecho estar más tranquilo". Desde su punto de vista, la visita a tierras gallegas puede ser propicia, al jugarse en un campo "que te permite robar muy cerca y el partido se puede romper en cualquier jugada". 

Respecto a las bajas, está descartada la presencia de Álvaro Antón, con problemas en la rodilla, mientras que se encuentra entre algodones Sergio García. Quien sí ha trabajado con normalidad con el resto del grupo es Gonzalo Expósito y Onésimo es claro: "En otras circunstancias esperaríamos, pero en la situación en la que estamos, tan cortos de efectivos, va a venir".  Y es que tanto Barranco como De Lerma siguen sin estar disponibles para el preparador pucelano.