FOTO: CD Toledo

FOTO: CD Toledo

Fútbol SEGUNDA DVISIÓN B

Onésimo: "Hay momentos en los que nos ha faltado competitividad"

20 octubre, 2017 20:23

Las críticas florecieron en el último encuentro del CD Toledo y Onésimo Sánchez no es ajeno a ellas. El técnico asume que se cuestione su trabajo siempre que se haga desde el respeto. Pero, a pesar de que reconoce que en ciertos momentos les ha faltado competitividad, confía ciegamente en el potencial de sus hombres cuando estén todos disponibles. 

El preparador de los verdes fue uno de los que recibió silbidos tras el naufragio ante el Rápido de Bouzas. El técnico ha confesado que las "acepta" porque "es lo normal", aunque haciendo hincapié en que las quejas deben estar siempre expuestas con "educación y sin faltar al respeto". Con lo que está menos de acuerdo es con las críticas a los jugadores y le "preocupa que piten al equipo; la gente estuvo bastante pero con el equipo hay que estar hasta el final". 

Onésimo considera que los suyos necesitan que se les anime y repite que "somos un buen equipo, sin más; no podemos perder la humildad y no podemos perder la competitividad; hay momentos en los que no hemos estado al nivel competitivo que yo quiero y ése es mi trabajo". Eso sí, lanza un mensaje de optimismo: "Sólo un día no dimos la medida; sigo pensando que vamos a hacer un buen año cuando tengamos todo el potencial a disposición". 

No vale cualquier refuerzo

Al marcharse Juanda, Onésimo se muestra partidario de acudir al mercado con prudencia. "No vamos a fichar por fichar", insiste en técnico. Y todo ello a pesar de que frente al Cerceda es posible que "vayamos a acudir con 16", sin rellenar por completo la convocatoria y tirando de algún jugador del filial, como Juanjo

El entrenador está pendiente de Canario, que no ha entrenado durante la semana, aunque apuesta por "no agravar la lesión", puesto que la lista de ausencias es demasiado amplia como para agrandarla con bajas de larga duración por arriesgar. Frente a los gallegos, Onésimo avisa de que hay que evitar en la medida de lo posible "su fútbol directo, segundas jugadas y balón parado, donde son peligrosos", al tiempo que ve opciones de generar ocasiones "jugando por fuera".