Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-0: Victoria e inyección de moral para el Toledo ante el Atleti B

1 octubre, 2017 17:55

El CD Toledo consiguió su segunda victoria de la temporada en un partido del que sale muy reforzado ante el Atlético de Madrid B. Pese a que el único gol del partido obra de Jorge Ortí vino en un error del portero colchonero, los verdes mandaron, propusieron, jugaron y crearon ante un rival  que también tuvo sus opciones.

Al final, logró sumar esta victoria en la que además lograron mantener la portería a cero por primera vez en la temporada.

El Toledo, con De Lerma en el banquillo por primera vez en la temporada, empezó con un Canario en plan estelar por la derecha. En diez minutos, el palentino ya había roto la defensa colchonera en tres ocasiones. La más clara, en el 6', acabó con Sergi por los suelos ante el regate de Canario y un remate de Álvaro Antón en semifallo.

De todas maneras, este arranque no amilanó al filial, que en el 12' tuvo la primera en una dejada de cabeza de Arona que Echaide sacó muy expeditivo.

Al Toledo se le notaba muy cómodo frente a un rival que también quería el balón y dejaba jugar. Por otra parte, este decorado permitía algún que otro susto como el que dio Arona en una contra tras un corner muy mal ejecutado por los verdes y que acabó con un disparo a las manos de Jon Ánder.

Durante algunos momentos, el partido se convirtió en un toma daca tan agradable a la vista como peligroso. El siguiente en golpear sería el Toledo. Esteve ganó un balón en el centro del campo que abrió a la derecha a la Canario. Su centro hacia Jorge Ortí lo sacaba Montoro in extremis.

Al filo de la media hora otro gran movimiento de Esteve permitió a Sergio García partir desde la izquierda y sacar un buen disparo en la frontal que San Román despejaba a corner.

De aquí al final de la primera parte, el ritmo decreció y por ende las ocasiones. La única importante vino justo antes de que Peña Varela pitara el final. San Román no era capaz de atajar un disparo lejano de Expósito y el rechace lo remataba Sergio García de cabeza fuera por muy poco.

Segunda parte

La segunda mitad empezó de manera inmejorable para el Toledo. El portero colchonero se hizo un lío dentro del área con el balón delante de Jorge Ortí y el zaragozano no desaprovechó el regalo para estrenarse como goleador en partido oficial con la zamarra verde (1-0).

Tras este tanto, el partido entró en una fase bastante intensa con un Atleti B al que el tanto le sentó como una banderilla. Por si fuera poco, Peña Varela contribuyó no sacando dos tarjetas amarillas claras al filial pero sí a Echaide. En medio del lío, Expósito estuvo apunto de hacer el segundo de cabeza tras un buen centro de Canario al corazón del área. La metáfora perfecta de la locura en la que había entrado el partido.

Con los cambios, el partido volvió a su cauce y el Toledo fue capaz de no sufrir en exceso más allá de algunas llegadas del Atlético de Madrid. Incluso, el Salto del Caballo vio el debut con la camiseta capitalina del mexicano Charly Rodríguez.

Al final, victoria importante que sirve al club toledano para reforzar su apuesta e ir escalando posiciones en la clasificación.

Ficha técnica

CD Toledo: Jon Ánder, Expósito, Tomás Sánchez, Echaide, Toño Vázquez, Israel Castro, Sergio García, Jorge Ortí (De Lerma, m.64), Carlos Esteve, Álvaro Antón (Charly Rodríguez, m.87) y Canario (Romagnoli, m.73).

Atlético de Madrid B: San Román, Rafa, Sergi, Montoro, Tachi, Olabe (Cristian Perales, m.65), Arona (Juan Moreno, m.76), Keidi, Ródenas, Cristian y Manny (Rubén Fernández, m.80).

Árbitro: Peña Varela. Amonestó al local Echaide.

Goles: 1-0, Jorge Ortí (m.50).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga en el Grupo I. Estadio municipal Salto del Caballo.