Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol RECURSO

2ªB: Apelación no indulta a Héctor Figueroa, del CD Toledo

29 septiembre, 2017 11:58

Este viernes, el Comité de Apelación ha comunicado oficialmente al CD Toledo que mantiene la sanción impuesta por el Juez de Competición a Héctor Figueroa.

Como les venimos contando, el futbolista canario fue expulsado en el partido contra el Unión Adarve por doble amarilla, la segunda de ellas por simular una caída dentro del área según el acta arbitral. Esta cartulina fue recurrida a comienzos de semana al Comité de Competición, quien desestimó el recurso y mantuvo el partido de sanción, por lo que el CD Toledo decidía elevan un nuevo recurso a Apelación.

Pues bien, según apuntan desde el propio club el Comité les ha notificado que en virtud de los artículos 236.1 y 111.3 del Reglamento General, Apelación desestima el recurso ya que aunque reconoce que en las imágenes aportadas por el club “existe un leve agarrón al futbolista del Toledo”, éste no es suficiente “para ser motivo de la caída”. Asimismo argumenta que “el colegiado del encuentro es la competencia única, exclusiva y definitiva en la aplicación e interpretación de las reglas del juego”.

De igual modo han confirmado que no agotarán la vías y no acudirán al Tribunal Administrativo del Deporte, siguiente instancia ante la que podría presentar recurso, por lo que Héctor Figueroa es baja definitiva para recibir el próximo domingo a las 18 horas al Atlético de Madrid B.