Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol RECURREN A APELACIÓN POR FIGUEROA

CD Toledo: Onésimo navega en un mar de interrogantes

28 septiembre, 2017 14:00

El CD Toledo recibe este domingo a partir de las 18:00 horas al Atlético de Madrid B y a estas alturas de semana todavía hay muchos interrogantes por despejar.

El primero tiene que ver con las sanciones. Ya les informábamos de que Competición hacía caso omiso al recurso que planteaba el club por la segunda amarilla que veía Héctor Figueroa y tanto a él como a Alcolea les castigaba con un partido de sanción por la doble amonestación vista ante el Unión Adarve.

Pues bien, este jueves el club ha confirmado de manera oficial que elevarán un nuevo recurso al Comité de Apelación para que el canario pueda ser de la partida. En una nota pública, aseguran que "el club confía en que este nuevo recurso pueda darle la razón y sea retirada la tarjeta amarilla a Héctor Figueroa para que pueda participar ante el Atlético de Madrid B."

Mientras el Comité resuelve, el equipo llevaba a cabo el entrenamiento de este miércoles. Lo más destacado es que a los problemas musculares que sufría Barranco el miércoles y que ahora mismo le mantienen como duda, se ha sumado De Lerma. El madrileño no ha podido entrenar la sesión y está en una situación parecida a la de su compañero.

Dos mediocentros puros y un delantero titular que de no estar al cien por cien obligarían a Onésimo a cambiar las piezas de su puzzle. En este sentido, lo que sí parece claro es que Álvaro Antón seguirá ocupando la posición de mediocentro en la que se le ha visto en las dos últimas jornadas y que de no estar Figueroa, se mantendría el esquema de dos puntas con otro jugador de diferentes características como Jorge Ortí o Sergio García.

Esteve, autor de los tres últimos goles del equipo

Al final de la sesión, pasaba por la sala de prensa Carlos Esteve, el autor de los tres últimos goles del CD Toledo. El ariete, que terminaba el partido del domingo contra el Unión Adarve de portero por la expulsión de Alcolea y un problema en el tobillo, ha confirmado que está al cien por cien para el choque contra el Atleti B.

"El doctor me dijo que tenía un pequeño esguince de tobillo pero con el vendaje y antiinflamatorios he recuperado y hoy (jueves) he entrenado sin problema," aseguraba.

Respecto a la manera al planteamiento ofensivo del equipo, sostenía que más allá de las circunstancias el entrenador tiene claro que jugarán con dos puntas. "Somos un equipo que aprieta muy arriba y esté Héctor o no, jugaremos con dos arriba. Si al final el recurso no prospera pues estará Sergio García, Jorge Ortí, Romagnoli u otro. El míster es quien decide," agregaba.