Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

2-1: Al Toledo le remontan en un partido accidentado

24 septiembre, 2017 11:49

El CD Toledo no pudo puntuar en su visita al campo del Unión Adarve. Después de golear el pasado fin de semana a la Gimnástica Segoviana, los verdes no pudieron dar continuidad a este resultado en su visita a un campo nada cómodo como el Polideportivo Vicente del Bosque.

Los verdes, que se adelantaron en el marcador por medio de Carlos Esteve, veían como en dos errores individuales el Adarve daba la vuelta a la tortilla. Esteve y De Lerma estrellaron dos balones en los palos que pudieron cambiar la suerte a los capitalinos en un partido en el que las decisiones arbitrales marcaron sobre todo la parte final. No en vano, el Toledo terminó con dos jugadores menos sobre el terreno de juego y con Carlos Esteve defendiendo la portería.

Un traumático final que nadie esperaba cuando en los primeros minutos llegaba el 0-1. Una mala cesión de Juanma a Parra era aprovechada por Esteve para batir al portero local y poner a los suyos por delante.

Este error fue igualado con otro en el área rival. Cinco minutos después un saque muy cerrado de Gianni no era despejado por Alcolea y en el segundo palo Garrido lograba el 1-1.

Con las tablas en el marcador, el Toledo intentó imponer su modelo de juego en un terreno poco propicio. Con los mismos hombres que habían saltado una semana antes al césped del Salto del Caballo, los de Onésimo buscaron el gol sin suerte.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el técnico visitante se vio obligado a retirar del terreno de juego a Álvaro Antón por unos problemas y poner en su lugar a Barranco.

En este arranque de la segunda mitad, la decoración no cambió demasiado. Mucho juego trabado, poca continuidad y dominio alterno de cada uno de los dos equipos, cada uno a su manera. En esta fase, cuadro verde  tuvo una ocasión en un disparo de Sergio García que More sacó bajo palos.

Viendo lo que le costaba a su equipo llegar arriba, Onésimo cambió su dibujo sacando del terreno de juego a Sergio García y poniendo a su lugar a Echaide. El defensa navarro fue precisamente el protagonista en la jugada del 2-1 del Adarve. Una mala desafortunada acción suya terminaba en el 2-1 de Héctor que adelantaba al equipo del Barrio del Pilar.

Con poco más de diez minutos por delante, los capitalinos quemaron las naves. Carlos Esteve, sin duda el más destacado, rozó la igualada en un tiro que se estrelló en la madera. 

Sin comerlo ni beberlo, al castellonense le tocó cambiar de área poco después. Un rifi-rafe entre Alcolea y Wokjic era saldado por el colegiado con tarjeta amarilla. Lo peor es que en el caso del cancerbero era la segunda y sin cambios, Onésimo optó por poner a Esteve en la meta.

A pesar de estar en inferioridad, el Toledo siguió atacando y buscando un empate porque en el 88' los palos volvían a impedírselo. Esta vez en un disparo de De Lerma.

La locura en la que entró el partido vivió una nueva escalada en el descuento. En una jugada dentro del área del Adarve, Figueroa caía y reclamaba penalti. Fernández Rodríguez, más allá de señalarlo, enseñaba al canario la segunda amarilla dejando al Toledo con nueve futbolistas y sin capacidad de enderazar el 2-1.

 

 

Ficha técnica

Unión Adarve: Parra, Leo, Cadete, Carlos, Juanma, More, Héctor, Jesús, Fran (Wojcik, m.63), Gianni (Darío, m.90) y Ángel.

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Tomás Sánchez, Israel Castro, Toño, De Lerma, Figueroa, Sergio García (Echaide, m.62), Esteve, Álvaro Antón (Barranco, m.46) y Canario (Romagnoli, m.82).

Árbitro: Fernández Rodríguez. Amonestó a los locales Leo y Wokjic, y a los visitantes Álvaro Antón, De Lerma, Figueroa y Tomás Sánchez. Expulsó por doble amarilla a Alcolea en el 85' y a Héctor Figueroa en el descuento.

Goles: 0-1, Carlos Esteve (m.5), 1-1, Garrido (m.9) y 2-1, Héctor (m.78)

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. Polideportivo Vicente del Bosque de Madrid.