FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Empate en un derbi con reparto de méritos

20 agosto, 2017 22:24

Reparto de puntos y de méritos en un derbi en el que tanto el CD Toledo como el CF Talavera mostraron sus credenciales para realizar una buena campaña. El duelo, además, no estuvo exento de polémica, con un tanto anulado a los visitantes, que empataron en el minuto 98, cuando se había sobrepasado el alargue inicial decretado por el colegiado. 

Comenzó el CD Toledo mandando en el choque, aunque el orden de los blanquiazules impedía que se registrasen ocasiones claras. Sólo un primer lanzamiento blando de Álvaro Antón desde el pico del área y una falta desviada del mediapunta se pueden rescatar del inicio. Por parte del Talavera, Jesús Jiménez tuvo una buena opción en un contragolpe que acabó resolviendo Alcolea.

Segunda mitad con ritmo

En la segunda mitad el choque se animó. De hecho, los verdes no tardaron demasiado en acertar con la portería contraria. Una buena jugada por el centro acabó con la pelota en los pies de Álvaro Antón. Con un pase picado habilitó a Sergio García y el extremo finalizó mandando el balón pegado al poste y anotando el 1-0. 

Sin embargo, poco les duró a los toledanos la alegría. Y es que una jugada en la que la defensa local estuvo tibia, con pase al segundo palo, acabó con un tanto de Espinar que el colegiado anuló por fuera de juego. Fue el aviso de lo que llegó después, el 1-1. En esta oportunidad, un centro desde la izquierda lo remató a las mallas entrando con todo y desde atrás Melchor

En cierto modo, el partido se enfrió con un Talavera algo más reservón y un Toledo al que le costaba encontrar soluciones en ataque. Eso sí, poco a poco se fue inclinando el partido en favor de los Onésimo, que pudieron adelantarse de nuevo con un cabezazo de Figueroa que se estrelló en la madera. Tampoco acertó Romagnoli en una acción en la que estaba solo para definir y se entretuvo. 

Descuento con dos goles

Se llegó entonces a un descuento de seis minutos en el que CD Toledo siguió exponiendo más. Y así, en el 92, Expósito encontró con campo por delante a Romagnoli y efectuó un buen cambio de juego. El extremo no se lo pensó tanto como en la jugada anterior y metió el centro al corazón, donde Figueroa se elevó más que nadie para batir Arenas cuya salida no encontró ni balón ni jugador. En la celebración, resultó expulsado en el banquillo Canario por doble amarilla.

Se había sobrepasado el tiempo de descanso pero el colegiado decidió alargar más el choque al entender que se habían perdido hasta dos minutos desde el 90. El Talavera halló entonces el premio en una acción en la que Expósito se mostró muy permisivo a la hora de tapar un centro desde la izquierda. El despeje de Alcolea le cayó a Melchor y éste sólo tuvo que alojar el balón a las mallas. También en la celebración del 2-2 resultó expulsado Jesús García en el banquillo. 

Y es que el CD Toledo y el Talavera empataron a todo, a goles, a rojas y a méritos, en un derbi que deja buenas sensaciones para ambos. Las posibles cuentas pendientes se resolverán, por tanto, en otra competición, en la Copa del Rey en El Prado.