Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol COMISIÓN PARA ESTABLECER EL REPARTO DE GRUPOS

2ªB: CD Toledo y CF Talavera jugarán sus bazas para estar unidos junto a los madrileños

11 julio, 2017 10:22

CD Toledo y CF Talavera conocerán este martes cuáles serán sus rivales en Segunda División B la próxima temporada. Aunque hasta el día 20 de julio no se votará formalmente en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol la composición de los cuatro grupos de la categoría de bronce, será este martes cuando se celebre la Comisión en la que se acuerda su composición.

Este año, al contrario de lo que pasaba otras veces en las que más o menos se podía intuir la configuración, todo está en el aire. En lo que a Castilla-La Mancha respecta, con tan solo dos representantes -CD Toledo y CF Talavera- esas dudas son todavía mayores.

Los representantes, el presidente del CD Toledo Fernando Collado y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha Antonio Escribano, defenderán alguna de las propuestas en las que los dos equipos jueguen en el mismo grupo, junto a los equipos de la Comunidad de Madrid y al poder ser junto a equipos del Norte.

Lo que parece complicado es volver a repetir esta temporada con los clubes del País Vasco (9). Después de dos temporadas separados, esta vez parece que la alianza con Navarra (4) es fuerte y el encaje con madrileños y castellano-manchegos no sería posible.

Una de las posiblidades que barajan las fuentes consultadas por este medio, sería que saliese adelante una propuesta con los representantes castellano-manchegos adscritos al Grupo I junto a Galicia (7), Madrid (7) y cuatro representantes de Castilla y León (Ponferradina, Valladolid B, Guijuelo y Segoviana). El único inconveniente que presenta esta combinación sería que los otros dos representantes castellano-leoneses, Burgos y Mirandés, tendrían que escindirse y marchar al lado de vascos y navarros.

En la tarde de esta martes, saldremos de dudas y veremos si finalmente la próxima temporada tenemos derbi castellano-manchego y si los dos equipos de la región consiguen su pretensión de ir junto a los madrileños.